Con el objetivo de enseñar de manera práctica sobre el distanciamiento social, una agencia publicó un anuncio de ilusión óptica en la portada de un periódico en Finlandia.
La prolongación de medidas de emergencia como el aislamiento y el distanciamiento social están provocando gran desazón entre la población mundial, prueba de ello es la información que algunos gobiernos han dado a conocer, en la que se ve con gran preocupación cómo el relajamiento de estas medidas va en avance. Siendo conscientes de esta situación, TBWA \ Helsinki reunió a dos de sus clientes para crear una ingeniosa y muy educativa campaña.
Tendrás que estar a dos metros de distancia
Se trata de un anuncio en el periódico finlandés Helsingin Sanomat, el cual gracias a una alianza con la agencia creativa TBWA \ Helsinki y el minorista HOK-Elanto, publicaron un anuncio que solo puede ser leído a dos metros de distancia.
A simple vista la campaña impresa es vista como un borrón, sin embargo como era de objetivo de la agencia, al alejarse dos metros se podía leer la frase “Manteniéndolo seguro. Desde una distancia”. Esto gracias a la implementación de una ilusión óptica.
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“En lugar de decirle o enseñarle a la gente cómo actuar, queríamos que lo experimentaran. Creemos que al hacer esto dejaremos una huella más fuerte y más personas recordarán nuestro importante mensaje”, explicó Joni Furstenborg, director creativo de TBWA \ Helsinki.
La campaña ha llamado rápidamente la atención de creativos alrededor del mundo, siendo a su vez recibida con agrado y entusiasmo por la ciudadanía finlandés.
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