La campaña consiguió viralizarse a través del hashtag #StopChildMarriage denunciando el matrimonio infantil
Más que un spot publicitario, el nuevo y poderoso anuncio de Indonesia es un grito de ayuda que reclama reflexión sobre el matrimonio infantil, utilizando un perturbador método que ha causado revuelo en las redes sociales.
Creado por la red de agencias M&C Saatchi, el spot muestra a una niña que salta sobre una cama, mientras se escucha el crujido de los resortes y el jadeo de la menor.
Luego de unos segundos, el texto en pantalla le indica al espectador: “Ahora, cierra los ojos”. De repente, el jadeo y el chirrido adquieren un contexto diferente y más inquietante, pues una voz en off advierte que “más de tres millones de niños son forzados a la edad adulta antes de cumplir 15 años.¡Abre los ojos!”.
La campaña se desarrolló para la Asociación de Planificación Familiar de Indonesia (PKBI), una organización no gubernamental que tiene como objetivo mejorar el acceso de las mujeres a la salud, disminuir la tasa de maternidad. mortalidad y abordar los efectos perniciosos del matrimonio infantil.
Viral en la red
A través del hashtag #StopChildMarriage el anuncio ha logrado viralizarse. Coincidiendo además con el Día Internacional de la Mujer y el contexto del Parlamento de Indonesia que modifica sus leyes de matrimonio al aumentar el consentimiento legal del 16 al 19 de septiembre de 2019.
“El spot surgió de la idea de que si mantienes los ojos cerrados al tema, estás cambiando la vida de un niño para peor; lo estás poniendo en esa situación; estás arruinando su infancia. Por lo tanto, pedimos a la gente que abren los ojos a la injusticia que le sucede a la niña, que está oculta a la vista “, dijo Anish Daryani, CEO, M&C Saatchi Indonesia, en un comunicado.
LEE TAMBIÉN ¿A qué edad los niños pueden ser expuestos a la publicidad?
Si quieres conocer más acerca del Congreso Internacional de Retail 2020. Regístrate en el siguiente formulario: