La marca tuvo que pedir disculpas luego de provocar una fuerte reacción con un anuncio de un suéter de “Wakanda Forever”.
Este martes, Forever 21 publicó un anuncio para promocionar su nueva línea Black Panther sin imaginar el revuelo mediático que provocaría la publicidad. Y es que la marca utilizó un modelo blanco, hecho que indigno a miles de usuarios quienes mostraron su descontento por el casting.
“Tienen un modelo súper pálido,rubio de ojos azules con un sweater de Wakanda Forever… [emojis decarcajadas]”, escribió @sanefacade. “Quiero hablar con su departamento de publicidad @Forever21. Alguien aprobó esto y pensó que iba a funcionar”.
Diverson comentarios negativos se fueron amontonando en las redes sociales de Forever 21, motivo por el cual la marca tuvo que proceder con el retiro de su publicidad.
“Forever21 se toma muy en serio los comentarios sobre nuestros productos y mercadeo. Celebramos a todos los superhéroes con muchos diferentes modelos de diversas etnias y nos disculpamos si la foto en cuestión fue ofensiva de alguna manera”, aseguró la compañía en un comunicado.
Esta no es la primera vez que una firma es acusada de crear campañas o distintas estrategias con un fuerte componente racista. Todos recordamos el bochornos oanuncio protagonizado por H&M cuando lanzó una sudadera con el mensaje ‘’el mono más guay de la jungla’’ promocionada por un niño negro.
Si quieres conocer más sobre las carreras y cursos de fotografía que tiene IPAD, deja tus datos en el siguiente formulario: