Sin importar la tradición personal o familiar que se realiza, julio es un mes en el que muchos peruanos se sienten orgullosos de haber nacido en esta tierra hermosa tierra del sol, como dice la canción compuesta por Manuel Raygada.
Todos los peruanos celebran, de un modo u otro, las Fiestas Patrias en el Perú cada 28 de julio. Mientras hay quienes viajan y organizan bailes, otros organizan cenas familiares o recuerdan las emblemáticas canciones de Susana Baca, Augusto Polo Campos, el Zambo Cabero y otros ilustres cantantes de música criolla.
Sin importar la tradición personal o familiar que se realiza, julio es un mes en el que muchos peruanos se sienten orgullosos de haber nacido en esta tierra hermosa tierra del sol, como dice la canción compuesta por Manuel Raygada.
Las marcas toman este sentimiento y lo trasladan de manera creativa a diferentes campañas. A continuación, recopilamos algunas de las que se han lanzado en este 2022.
Tottus
Gianluca Lapadula y su mamá Blanca Vargas entonan “Contigo Perú” de Augusto Polo Campos, considerado por muchos como el himno de todos los peruanos.
BCP
La iniciativa creada por la agencia TBWA Perú alienta a los emprendedores a creer que se puede construir un mejor país.
Bata
Con el foco en el público joven, la marca hace un llamado a la igualdad entre todos los peruanos. La iniciativa creada por la agencia de publicidad ASÍ, contó con el apoyo de Elliot Tupac, muralista peruano reconocido por su letra chicha.
Lee también: Impactante campaña muestra los efectos devastadores del cambio climático
Caja Arequipa
Con este spot, la marca busca brindar instrucciones para que los peruanos vuelvan a abrazar a sus seres queridos en este 28 de julio.
Latina
La marca muestra a pescadores, estibadores, cocineros y otros trabajadores que a diario se ponen la camiseta para sacar adelante al Perú.
Wong
La campaña invita a celebrar Fiestas Patrias como se celebran otras fiestas: con disfraces, compartiendo dulces, jugando y haciendo otras actividades divertidas y en equipo.
Caja Municipal Ica
La campaña alude a la riqueza histórica y cultural del Perú y hace énfasis en los emprendedores que no se rinden ante las adversidades.
Metro
Con los cocineros José del Castillo y Carmencita Martinez, el supermercado rescata la gastronomía peruana en este mes patrio.
Mall Aventura
La iniciativa hace alusión a todo lo que deben hacer los peruanos para salir adelante, pero que en medio del esfuerzo hay alegrías y sonrisas que nos animan a seguir mirando hacia adelante.
Movistar Perú
La campaña creada por VMLY&R le da vida a Don José de San Martín, uno de los personajes más emblemáticos de la historia del Perú, para que proclame una nueva independencia que libere a todos los usuarios de las pantallas rotas, los cables averiados y otros objetos que no sirven.