Fahrenheit DDB fue reconocida como mejor agencia del país. En total, el talento nacional fue finalista en doce categorías. Otras agencias premiadas fueron Zavalita Brand Building, Circus Grey y Bowie.
La edición 2021 de El Ojo de Iberoamérica dio a conocer su lista de ganadores. Perú logró ser finalista en doce categorías y cuatro agencias lograron notoriedad: Fahrenheit DDB, Zavalita Brand Building, Circus Grey y Bowie.
El evento tuvo lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre y como desde catorce años, hizo confluir a lo más granado del ámbito publicitario de habla hispana.
LEE TAMBIÉN: Concurso Nuevos Talentos de El Ojo de Iberoamérica tendrá como temas el aborto y la justicia ambiental
Como de costumbre, además de la premiación, el encuentro contó con espacios de debate, reflexión e intercambio entre profesionales, expertos, catedráticos, estudiantes y entusiastas del sector.
A continuación la lista con los ganadores y finalistas de Perú. Para ver la lista completa con todos los premiados, entra aquí.
Ver esta publicación en Instagram
EL OJO LOCAL PERÚ
“Atún”, de Fahrenheit DDB para American Colors de Qroma. Pa: Plan B.
“AWA”, de Fahrenheit DDB para de Andea. Pa: Fahrenheit Content.
“Ayúdanos a desaparecer”, de Zavalita Brand Building para de Oncosalud Perú. Pa: Locomotor – Espacio Visual. R: Rómulo Franco / Lucho Soldevilla.
“Desaparición”, de Zavalita Brand Building para de Oncosalud Perú. Pa: Cine70. R: Ricardo Maldonado.
“KOI”, de Fahrenheit DDB para American Colors de Qroma. Pa: . R: Kurt Castillo.
“The napkin suit”, de Circus Grey para de KFC Perú. Pa: Apaga Incendios Films. R: Jhonatan Lópz.
“Yo nunca”, de Fahrenheit DDB para Pilsen Callao de AB InBev Perú. Pa: Sangre. R: Antonio Sarria / Miqy de la Barra / Pedro Zamalloa.
FINALISTAS EL OJO GRÁFICA
GR3 – Tecnología y artículos para el hogar
“Atún”, de Fahrenheit DDB (Perú) para American Colors de Qroma (Perú). Pa: Plan B (Perú). R: . País: Perú.
FINALISTAS EL OJO VÍA PÚBLICA
VP3 – Tecnología y artículos para el hogar
“Atún”, de Fahrenheit DDB (Perú) para American Colors de Qroma (Perú). Pa: Plan B (Perú). R: . País: Perú.
“KOI”, de Fahrenheit DDB (Perú) para American Colors de Qroma (Perú). Pa: . R: . País: Perú.
FINALISTAS EL OJO DIRECTO
MD6 – Lanzamiento y activación de marca
“AWA”, de Fahrenheit DDB para de Andea. Pa: Fahrenheit Content. D: . País: Perú.
FINALISTAS EL OJO EXPERIENCIA DE MARCA & ACTIVACIÓN
EM1 – Experiencias y activaciones en el punto de venta
“The napkin suit”, de Circus Grey para de KFC Perú. Pa: Apaga Incendios Films. D: Jhonatan Lópz. País: Perú.
EM2 – Experiencias y activaciones en el espacio público
“AWA”, de Fahrenheit DDB para de Andea. Pa: Fahrenheit Content. D: . País: Perú.
EM6 – Activación de marca
“The napkin suit”, de Circus Grey para de KFC Perú. Pa: Apaga Incendios Films. D: Jhonatan Lópz. País: Perú.
EM7 – Activaciones de concientización
“AWA”, de Fahrenheit DDB para de Andea. Pa: Fahrenheit Content. D: . País: Perú.
FINALISTAS EL OJO PR
PR2 – Acciones de RSE
“AWA”, de Fahrenheit DDB para de Andea. Pa: Fahrenheit Content. R: . País: Perú.
PR8 – Lanzamientos y activaciones
“AWA”, de Fahrenheit DDB para de Andea. Pa: Fahrenheit Content. R: . País: Perú.
FINALISTAS EL OJO DESIGN
DG6 – Diseño de producto
“AWA”, de Fahrenheit DDB para de Andea. Pa: Fahrenheit Content. R: . País: Perú.
DG7 – Packaging
“The colorless label”, de Fahrenheit DDB para Pilsen Callao de AB InBev Perú. Pa: Zeppelin. R: Henry Gates. País: Perú.
DG8 – Diseño de experiencia de marca
“The napkin suit”, de Circus Grey para de KFC Perú. Pa: Apaga Incendios Films. R: Jhonatan Lópz. País: Perú.
FINALISTAS EL OJO SUSTENTABLE
ST1 – Salud
“The colorless label”, de Fahrenheit DDB para Pilsen Callao de AB InBev Perú. Pa: Zeppelin. R: Henry Gates. País: Perú.
ST2 – Medio ambiente
“AWA”, de Fahrenheit DDB para de Andea. Pa: Fahrenheit Content. R: . País: Perú.
ST4 – Género y diversidad
“Yo nunca”, de Fahrenheit DDB para Pilsen Callao de AB InBev Perú. Pa: Sangre. R: Antonio Sarria / Miqy de la Barra / Pedro Zamalloa. País: Perú.
FINALISTAS EL OJO CONTENIDO
CT7 – Experiencia de marca
“The napkin suit”, de Circus Grey para KFC Perú. Pa: Apaga Incendios Films. R: Jhonatan Lópz. País: Perú.
FINALISTAS EL TERCER OJO
TO2 – Bebidas
“AWA”, de Fahrenheit DDB para Andea. Pa: Fahrenheit Content. R: . País: Perú.
FINALISTAS EL OJO INNOVACIÓN
IN1 – Producto
“AWA”, de Fahrenheit DDB para Andea. Pa: Fahrenheit Content. R: . País: Perú.
FINALISTAS EL OJO EFICACIA
EF8 – Institucional, patrocinios y RSE
“Desaparición”, de Zavalita Brand Building para Oncosalud Perú. Pa: Cine70. R: Ricardo Maldonado. País: Perú.
EF14 – Estrategia, posicionamiento y creatividad
“Ayúdanos a desaparecer”, de Zavalita Brand Building para Oncosalud Perú. Pa: Locomotor – Espacio Visual. R: Rómulo Franco / Lucho Soldevilla. País: Perú.
FINALISTAS EL OJO PRODUCCIÓN DE AUDIO & SONIDO
PS4 – Jingle
“La batalla de hemisferios”, de Bowie para Universidad Continental. Pa: La Musa. R: Teo Belton / Renato Farfán. País: Perú.