Algunos formatos publicitarios pueden ganarse el rechazo de los consumidores. Aquí te contamos cuales de ellos son considerados como los “más molestos”.
No siempre es necesario que un anuncio sea malo para causar el rechazo de las personas. En esta época digital, la naturaleza intrusiva de algunos de ellos se ha ganado la negativa de muchos consumidores. La realidad es que durante muchos años la publicidad ha ocupado todos los lugares hacia donde se dirigen nuestras miradas y oídos; por eso la televisión, la radio, la vía pública y, hoy en día, las redes sociales se convirtieron en importantes canales para que los anunciantes llegaran a nosotros.
En este contexto, el ingenio de las marcas en la creación de nuevas piezas rápidas y cargadas de creatividad debe ser aún mayor, con la finalidad de conseguir la atención de aquellos consumidores saturados de publicidad.
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El tema nace luego de que Coalition for Better Ads, publicara una investigación durante el 2017, con la finalidad de generar un nuevo esquema que permitiese “mejores anuncios”, estándares que luego acogería Google Chrome.
Por su parte, el estudio “The eMarketer Consumer Attitudes on Marketing Flash Survey”, realizado en julio de este año en los Estados Unidos, registró algunos datos interesantes. La investigación afirma que los anuncios emergentes, la reproducción automática de videos con sonido, los anuncios preestablecidos con una cuenta regresiva y los grandes anuncios adhesivos, no son de la preferencia de los usuarios de ordenadores. Además, las ventanas emergentes, anuncios con cuenta regresiva, páginas con más del 30% de densidad de anuncios, animaciones intermitentes, anuncios con desplazamiento en la pantalla completa y reproducción automática de videos con sonido, entre otros, son los formatos que más reciben el rechazo de los consumidores que navegan a través de sus dispositivos móviles.
Ninguna de estas alternativas cumple con el estándar Better Ads, por lo que corren el riesgo de ser bloqueados por el buscador de Google. La muestra no es del 100% representativa, ya que muchos de ellos han decidido bloquear los anuncios por medio de la configuración de su buscador.
Sin embargo, el estudio también registró otros datos importantes, como que dos tercios de los encuestados en Estados Unidos creen que los anuncios en formato vídeo y con sonido en reproducción automática son los más molestos. Así mismo, los vídeos sin sonido también molestan al 55% de los encuestados, dejando en el tercer puesto de esta lista, y con un 47,4% de rechazo, la publicidad con sonido en los servicios de transmisión de música o podcasts.
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