Para promocionar su nueva tecnología Hitachi Finger VeinID, que reconoce al usuario por las venas de sus dedos, la marca usa como ejemplo la ventanilla de migración en un concurrido aeropuerto.
La empresa japonesa Hitachi lanzó un nuevo spot para promocionar su nueva tecnología Hitachi Finger VeinID, que según promete la empresa, acabará con cualquier trámite de identificación que implique mostrar un documento, mostrar el rostro o incluso tocar cualquier dispositivo.
Para ofrecer un ejemplo de cómo funciona, la marca eligió un lugar (no-lugar) para nada exento de polémica: la ventanilla de migración de los aeropuertos.
Allí, el comercial muestra un variopinto ramillete de personajes que solicita admisión en un país cualquiera, solo saludando de lejos al funcionario con la palma de la mano. A pesar de llevar casi todos el rostro oculto y de no mediar palabra con el agente, nadie pasó por el mal rato de no ser admitido.
“Dile adiós a los pasaportes, saluda al futuro de la identificación biométrica. Olvídese de quitarse las mascarillas o los anteojos, olvide los pasaportes, olvide las contraseñas o las firmas. ¡Solo saluda! Hitachi Finger VeinID lo reconoce de manera segura por las venas de sus dedos. Todo lo que tiene que hacer es moverlos frente a una computadora portátil o una cámara móvil. Este es el futuro de la identificación biométrica. Esta es solo una de las muchas historias pioneras”, dice el texto de la empresa publicado en YouTube.
El spot estuvo bajo la responsabilidad creativa de la agencia británica Mamapool.