La Escuela Profesional de Marketing celebró el Quinto Congreso Latinoamericano de Casos Exitosos de Marketing “CLACEM – V”. El evento fue inaugurado por Daniel Valera Loza, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad San Martín de Porres.
La primera exposición estuvo a cargo de Valentina Hoyos Bedoya, Directora Ejecutiva de la agencia DDB Worldwide Colombia, y compartió su experiencia en la creación y desarrollo de la campaña “Sin puntos no hay jueves de amigos” que fue hecha para la marca de cerveza Bavaria – Poker.
 ,
Pablo Martin Batlle de la agencia Nómades de México, habló de las campañas que dirigió como “Caballero del fútbol”, hecha para el Mundial Brasil 2014, y “Te hace falta ver más box”, que contó con la participación de Sylvester Stallone. Ambas fueron hechas para la marca Heineken.
El publicista uruguayo Mauricio Minchilli Dilacio, Planner Estratégico de Publicis Impetu, contó las metas y objetivos de la campaña “Pueblo Smart” de Movistar para el mercado uruguayo.
Por otro lado, Álvaro Flórez Estrada de la agencia Publicis Asociados en Perú, compartió la experiencia de la creación de la exitosa campaña “Reuniendo a los amigos de verdad desde 1863” hecha para Pilsen Callao.