La iniciativa de la marca canadiense, Circle K, fue calificada de sexista, machista y retrógrada por los usuarios de Twitter.
El canal digital representó para el marketing y los anunciantes un paso más cerca de los consumidores, uno que permite a las marcas interactuar directamente con los usuarios, logrando una mayor conexión con los mismos, aunque no en todas las ocasiones esto sea así. Es posible que en algún momento la cercanía con tus seguidores te permita generar estrategias jocosas que capten su atención o, por lo contrario, que reciban el rechazo de estos.
Este es el caso de la cadena canadiense de tiendas de conveniencia, Circle K, la cual no obtuvo un resultado positivo en su última campaña para el mercado mexicano, en la que intentó conectar con sus consumidores bajo una línea de comunicación que terminó generando malos comentarios a través de las redes sociales.
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La iniciativa que tenía como fin “celebrar” el Día de la Secretaria, fue calificada de sexista, machista y retrógrada por los usuarios de Twitter, luego de que la marca publicara una imagen en la que promocionaba combos de vino con chocolates y un paquete de condones, acompañada de la frase “Celebra con ellas como se debe con este combo ejecutivo”.
El contenido fue rápidamente criticado por los usuarios de la red social, incluyendo entre ellos a la senadora Patricia Mercado, quien se sumó a las críticas, seguida de la diputada local en la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega.
De esta manera, la marca dio de baja a su posicionamiento difundiendo el siguiente comunicado “lamenta profundamente el contenido publicado en redes sociales, que tenía como fin difundir una oferta de productos y nunca promover estereotipo alguno” addendas de asegurar que tomó “las medidas necesarias para que no vuelva a suceder y reitera su compromiso en ser una empresa que no discrimina por razones de género o cualquier otro motivo que atente contra la dignidad humana”.
El tema ha tomado mayor revuelo, tomando en cuenta que en México el 40% de los trabajadores han sufrido acoso laboral en algún momento de su carrera. Sin duda, otro caso que habla del estricto cuidado que deben mantener las empresas sobre la gestión de sus redes sociales, a través de estrategias que vayan en coherencia con el contexto del mercado.
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Ayer vimos una vez más una publicidad sexista que horas después fue retirada gracias a la fuerza de una ciudadanía que ya no deja pasar estas cosas. Reconozco a @CircleKMexico por la medida, pero hay dos elementos de este caso particular que me llevan a una reflexión:#Hilo pic.twitter.com/1BLU4xPg5u
— Patricia Mercado (@Pat_MercadoC) July 16, 2019
Espero que esto sea una muy mala broma y que no se hayan atrevido a semejante publicidad machista, retrógrada y denigrante hacia las mujeres.
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) July 16, 2019
Aunque borren el tweet @CircleKMexico pic.twitter.com/3nuCx4u4eU
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