La original propuesta de Greenpeace busca alertar a los lectores que existen un millón de especies animales y vegetales amenazadas que podrían desaparecer en solo unas décadas.
Los problemas ambientales que actualmente sufre el planeta, productos de la contaminación, conforman una serie de adversidades que atañe a toda la población mundial. Greenpeace con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad ha preparado una nueva iniciativa, que junto a la agencia de medios Initiative y los medios impresos El Mundo y La Vanguardia, revive la sección de esquelas de los periódicos para crear conciencia del daño que estamos produciendo al ecosistema.
La propuesta ha incluido a las principales especies en peligro de extinción en los obituarios de la prensa, una manera original y diferente de captar la atención de los lectores, y que los coloca en alerta acerca de esta fatal realidad que viven miles de especies.
LEE TAMBIÉN: Esta campaña consiguió el éxito al hacer enojar a sus espectadores
Según un informe de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES), hay un millón de especies animales y vegetales amenazadas y podrían desaparecer en solo unas décadas.
Cada esquela explica la causa principal de su extinción, entre las que se encuentran la destrucción de los bosques de Indonesia en el caso del tigre de Sumatra o la contaminación de los humedales costeros, en el caso del galápago europeo.
“Recuperar la sección de esquelas que ha desaparecido de prácticamente todos los periódicos nacionales, por un lado, pone en valor el poder los periódicos en papel para generar opinión y conversación, y por otro, lanza una llamada de atención a la sociedad sobre la extinción de especies en el mundo”, señaló Poncho García-Valenzuela, Chief Innovation Officer de IPG Mediabrands.
La propuesta se refuerza con el hashtag #RIPBiodiversidad, a través del cual la organización vía redes sociales a tomar muy en serio esta problemática que de no cambiar, costará la vida de millones de seres vivos.
LEE TAMBIÉN: Heinz se disfraza de cerveza Corona en esta campaña
LEE TAMBIÉN: Adidas prepara su próxima colección inspirada en “Toy Story 4”
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: