La agencia creativa sigue cosechando éxitos y viene realizando grandes campañas como “Querido Jeff Bezos” y “UTEC Bicentenario”. Conversamos con Sergio Terry CEO de Houdini, Daniel Piza y Leonardo Gómez directores creativos
Houdini se ha caracterizado por ser una agencia que a base de esfuerzo, dedicación y creatividad ha venido recolectando grandes logros. Uno de ellos es el del año pasado, al ser reconocidos con el premio Tanke de AB InBev – Backus como la mejor agencia creativa del 2020. Este año, no quieren dar tregua y han empezado con todo de la mano de clientes como UTEC y la Fundación Peruana de Cáncer, con quienes han venido realizando campañas muy interesantes sobre dos temas importantes.
Hacemos un resumen de lo mejor que nos dejó la entrevista que le hizo Mercado Negro a Houdini sobre la creatividad de la agencia en esta nueva etapa, su equipo creativo y sus más recientes campañas.
Recientemente acaban de ser reconocidos como la mejor agencia creativa del 2020 por AB InBev – Backus ¿Cómo recibieron este premio y que significa para ustedes?
–Sergio Terry: Es un honor porque participamos con grandes agencias de primer nivel, grandes amigos también, siempre es rico ganar, siempre es bueno llevarse la corona al menos una vez y poder saber sentirse en ese lugar. Todo esto se dio en contexto muy competitivo dentro de Backus, la competencia se llama Tanke, en la cual participamos y participan todas las agencias que trabajan con la empresa y algunas que se fueron sumando en el tiempo.
Hoy hay unas nuevas políticas de trabajo y con el contexto se pueden contratar talentos que estén afuera. ¿Cómo has sentido las dinámicas de Houdini Daniel ya que, tu eres uno de las nuevas incorporaciones en la agencia?
–Daniel Piza: Pues me he encontrado con cosas muy chéveres, que también le ayudan a uno a crecer de manera personal y profesional. Cuando llegue a Houdini, una agencia local, muchos piensan que se piensa en local, pero en la agencia se rompen esos paradigmas y he visto mucho que en Houdini se trabaja muy de la mano con los clientes. Me sorprendió muy positivamente la estructura ya que, está muy bien pensada y concebida en la filosofía de la agencia.
Me gustaría hablar sobre las campañas que han realizado recién, especialmente dos de ellas, una es la que trabajaron para UTEC y la otra para la Fundación Peruana de Cáncer
–Leonardo Gómez: UTEC tenía un brief bien interesante y trata de una universidad que quería marcar una posición importante de cara al bicentenario y la agencia tiene eso de lograr que los clientes tengan esa posición frente a algo. La campaña “UTEC Bicentenario” habla un poco de como una universidad habla del bicentenario, de este conocimiento infinito que ha sido parte de la historia y del ADN del Perú desde siempre; y como lo resalta en los últimos 200 años.
–Sergio Terry: Bueno a través de un contacto con Alberto Bachet, un gran amigo, me dijo como podemos ayudar a la fundación para esta campaña puntual que tenían. Entonces nos pusimos en contacto con los chicos de la FPC y no lo dudamos desde un comienzo. Ellos vinieron con un brief de una campaña de un pequeño eCommerce, siempre hay que ser ambiciosos en el buen sentido de la palabra y sobre todo con este tipo de causas. El objetivo era llevar el mayor tráfico posible a su eCommerce atrayendo la atención de los más grandes por eso a través de “Querido Jeff Bezos” decidimos enviarle una carta a Jeff Bezos.
Con tantos cambios en el contexto de hoy, ¿cuáles son los retos que te has puesto Sergio este año a corto, mediano o largo plazo con Houdini?
-Sergio Terry: bueno en realidad a corto plazo, es atender a una gran cuenta, acabamos de ganar la cuenta de Interbank, somos la nueva agencia creativa digital del banco y es un reto gigantesco. Primero porque el Pitch ha costado, fue algo donde siempre estuvimos remando y además porque en el proceso de licitación el equipo estuvo a cargo del mismo y estoy súper orgulloso porque lo lograron.