La VP de Transformación Digital de Telefónica del Perú y CEO de la aceleradora Wayra Perú logró la séptima posición en el ranking Top Peruanas Más Influyentes en LinkedIn, de la revista By Marketeers. Afirma que las redes sociales ayudan a acortar la brecha de género.
Vinka Samohod es una grande liga en lo que respecta a la experiencia empresarial. La actual VP de Transformación Digital de Telefónica del Perú y CEO de Wayra Perú, aceleradora de startups de la misma empresa, tiene más de dos décadas de trayectoria en puestos claves del mundo de las telecomunicaciones en América Latina y España.
Hoy logró el séptimo puesto dentro del raking Top Peruanas Más Influyentes en LinkedIn, publicado en exclusiva por la revista digital By Marketeers en su número inaugural.
Con esa excusa conversamos con ella. Nos habló sobre sobre su cercanía con esta red social y con las plataformas digitales en general. También compartió su opinión al respecto de la socialización de contenido de valor en estas plataformas como parte de las nuevas dinámicas del ecosistema empresarial de cara a la digitalización.
Vinka, formada en administración de empresas en varias universidades internacionales y defensora de los caninos sin hogar, se preocupa por la democratización de la conectividad en el país y para lograr esa meta apuesta por un trabajo multidisciplinario. Esto nos contó:
—¿Cómo toma el resultado de este estudio donde se valora el contenido generado por las mujeres en los diferentes sectores de nuestra industria?
—Con mucha responsabilidad y humildad. Responsabilidad porque hay mucho aún por hacer para un Perú más digital y allí debemos unirnos sector público, privado y academia para juntos construir el camino y las capacidades que se requieren. Humildad porque siempre hay que tomarlo así, para seguir mejorando, seguir contribuyendo e inspirar a más mujeres a hacerlo.
—¿Para un profesional desarrollar contenido de valor, cómo beneficia a su profesión, empresa y al rubro?
—Ayuda a comunicar y poner en valor las acciones que se van ejecutando, contagia a otras personas, enseña a través de las experiencias para que otros aprendan y también lo puedan poner en práctica, inspira porque demuestra que es posible generar impacto, que es posible generar valor.
—¿Con cuál de las redes sociales se siente más cómoda en realizar publicaciones y por qué?
—Me siento cómoda en LinkedIn para postear, en Twitter para informarme y comentar en corto, en FB e Instagram más para temas personales
—¿Hoy tener las redes abiertas en igualdad de condiciones ayuda a visibilizar el talento femenino, lo siente así?
—Totalmente. Las brechas de género se acortan, aquí todos tenemos voz y voto