Conversamos con la Gerente de División en BanBif, posicionada en el 4to. lugar del ranking Top Peruanas Más Influyentes en LinkedIn, de la revista By Marketeers. Habló las ventajas de esta red profesional y la importancia del contenido de valor, sobre todo para las ejecutivas mujeres.
Catherine Prevost, Gerente de División en BanBif, logró el cuarto lugar en el ranking Top Peruanas Más Influyentes en LinkedIn, publicado en el primer número de la revista By Marketeers. La ejecutiva, a cargo de los productos de Banca Minorista, es consiente del valor que tienen hoy día las redes sociales como vitrina de exposición profesional, sobre todo cuando se es una mujer dentro de la industria.
Con un MBA de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y un Máster en Gerencia y Administración de la Escuela de Negocios EOI – España, está certificada como Coach Ejecutivo en INCAE Business School.
Aseguró que figurar dentro del Top 5 del ranking la llena de compromiso para seguir inspirando a través de sus contenidos, que dan cuenta de una carrera profesional llena de desafíos asumidos con temple. Conversamos con ella y esto nos contó:
—¿Cómo toma el resultado de este estudio, donde se valora el contenido generado por las mujeres en los diferentes sectores de nuestra industria?
—El resultado llega a mi como una grata sorpresa, y el privilegio de compartir esta designación junto a grandes mujeres líderes, empoderadas y talentosas me motiva mucho. Mi agradecimiento a Advisors y Mercado Negro por este reconocimiento. Esta designación me lleva a asumir la responsabilidad de seguir contribuyendo a través de mis experiencias con esta importante plataforma digital que une a una gran comunidad de profesionales y a convocar a otras mujeres a participar compartiendo sus aprendizajes. Considero que todos necesitamos de palabras, situaciones reales, que nos permitan compartir experiencias y aprendizajes para mantenernos vigentes y generar valor en las organizaciones que nos desempeñamos y en nosotros mismos.
—¿Para un profesional desarrollar contenido de valor, como beneficia a su profesión, empresa y al rubro?
—El compartir contenido de valor de forma desinteresada y con el genuine propósito de colaboración a través de esta plataforma, contribuye de una manera importante en tu perfil profesional, pues multiplica el número de visitas a tu sitio en LinkedIn, debido a que tus contenidos aportan valor a
otras personas al mismo tiempo que genera visibilidad en las áreas profesionales que gestionas. Al trabajar en contenido de valor relacionados a tu rubro profesional, beneficias inmediatamente a tu
empresa y el sector en el que te desenvuelves, dándoles credibilidad y visibilidad, se comentan temas de interés y generas también curiosidad por conocer más al respecto. Estas acciones pueden llevar a la persona que siguió la nota en LinkedIn a entrar a ver la empresa para enterarse
un poco más y valorar también el sector en el que te desarrollas. Por ejemplo, en mi caso la Banca juega un papel crucial en la activación de la economía de nuestro país, acompañamos a las personas a concretar sus sueños, a ahorrar, a activar los diferentes giros de negocio, que a su vez impactan favorablemente a muchas familias, pues se forma un círculo virtuoso de participación entre todos los stakeholders que participan.
—¿Cuál de las redes sociales se siente más cómoda en realizar publicaciones y por qué?
—Es importante revisar las estadísticas que nos dan mayor precisión del comportamiento, LHH DBM Perú hizo una encuesta denominada “Uso de redes sociales 2020” con 1,014 ejecutivos en setiembre 2020 y entre los resultados, el 99% utilizan redes sociales y en orden de preferencias
96% prefiere Facebook y luego con un 78% LinkedIn, seguido por Instagram. En mi caso son dos las que uso con mayor frecuencia son LinkedIn y Facebook.
LinkedIn porque es la mayor red social de profesionales con personas de diferentes partes del mundo, me permite estar al tanto de las novedades de mi sector no solo a través de las personas que postean noticias, sino también siguiendo las empresas que me interesan y que comparten información al respecto. Me permite también compartir experiencias que me hacen sentir que contribuyo positivamente a otras
personas. La plataforma en sí es muy amigable y con funcionalidades que me generan valor.
Y Facebook me permite hacer una publicación en la cual puedo cargar varias fotos o videos que se pueden ver en una sola vista. Lo uso principalmente para socializar y buscar alguna información en particular, al ser la red social más famosa encuentro allí a muchos de mis contactos. También publico algunas veces en Instagram, lo veo dinámico, con contenidos más variados y últimamente una buena plataforma para promover emprendimientos, pero no he estado publicando regularmente.
—¿Hoy tener las redes abiertas en igualdad de condiciones ayuda a visibilizar el talento femenino, lo siente así?
Considero que la participación en las diferentes plataformas permite visibilizar el talento de las personas sin importar el género. Es importante impulsar la igualdad, que las profesionales piensen libremente y rompan con los estereotipos corporativos. Las redes impulsan el desarrollo personal, profesional, social y vemos como cada vez la mujer toma un rol más protagónico compartiendo contenido valioso en sus redes. Es importante impulsarnos entre nosotras y darnos esa vitrina de exposición que permita dar a conocer nuestro talento y empoderamiento, que permitirá a su vez alcanzar nuevos retos profesionales o personales.