La innovadora pieza publicitaria da a conocer como después de tantos años de lucha constante, el cáncer, una de las enfermedades con mayor tasa de mortalidad, al fin desapareció.
La sobrecobertura mediática de la Covid-19 ha desviado drásticamente la atención pública y de los medios de otras enfermedades muy importantes, como el cáncer. A pesar de que hoy todos los reflectores están puestos sobre el nuevo coronavirus, los medios, el gobierno y la opinión pública parecen haber olvidado que el cáncer es una “pandemia” que sigue matando mucha más gente al año que el coronavirus, relegando recursos y conversación al respecto.
“El cáncer desapareció”
Ante esta situación, Oncosalud, la aseguradora líder del mercado peruano contra el cáncer, diseñó una estrategia de la mano con su agencia Zavalita Brand Building para volver a llamar la atención sobre la vigencia del cáncer.
Para tal fin, la agencia encontró la oportunidad de capitalizar el propósito de marca de Oncosalud, que plantea su propia desaparición como marca en la medida en que el cáncer haya desaparecido. La campaña juega a asumir que, ya que el cáncer ha desaparecido, Oncosalud ha cumplido con su misión y ya puede desaparecer ella misma, para, acto seguido, revelar que lo que ha desaparecido es el cáncer de los medios, de la agenda pública y de la cabeza de la gente. Y, por ende, tenemos que salir alertas y trabajando.
La agencia relanzó la marca Oncosalud bajo este nuevo propósito a mediados de 2019, con la campaña “Desaparición”, y desde entonces lo viene construyendo consistentemente.
Ficha técnica
- Anunciante: Oncosalud
- Producto: Prevención de Cáncer
- Agencia: Zavalita Brand Building.
- Chief Creative Officer: Flavio Pantigoso.
- Director Creativo: Daniel Sacroisky
- Redactores: Flavio Pantigoso, Daniel Sacroisky, Victor Vélez.
- Head of Art: Julio Oshiro.
- Director de Arte: Pablo Collantes
- Brand Strategist Leader: Sandra Zarak
- Brand Leader: Fernando Álvarez
- Ejecutiva de Cuentas: Claudia Isla
- Directora de Producción: Lissette Cervantes
- Productora: Simdel Rodríguez
- Planner: Joaquín Cuadros
- Realización: Cine70
- Director: Michael Spitzer
- Asistente de Dirección: Anelí Garrido
- Segunda Asistente de Dirección: Nadine Benzaquén
- Productor General: Renzo Maldonado
- Productora Ejecutiva: Paola Pastrana
- Supervisora de Producción: Giselle Bedón
- Offline: Makaco (Rosana Samanamud)
- Online y Color: Cine70 (Gianmarco Gardella)
- Audio: Sordo
- Producción Audio: Nicola Pedreros
- Músico: Steve Goulden
- Aprobación Cliente: Guillermo Leccaros, Ana María Aguirre, Carlos Ramírez