(Foto: Punto y Coma)
Además, según el estudio de CONCORTV, el 39% de los encuestados piensa que la televisión difunde contenido discriminatorio de manera frecuente.
La diversidad cultural que existe en el Perú es una de sus más importantes características. Sin embargo, pese a los esfuerzos del gobierno por difundirlas, un estudio de CONCORTV, realizado a más de 9 mil peruanos en el 2017, revela que el 37% no se siente representado por los programas de televisión y el 30% tampoco por la publicidad televisiva.
Esta investigación también señaló que el 39% piensa que la televisión difunde de manera frecuente contenido discriminatorio, mientras que el 13% cree que esto también se da en la radio.
Así mismo, el 63% de los encuestados piensa que la mujer es la más afectada respecto a la imagen negativa de grupos sociales. Además, en relación a la imagen menos afectada el 23% piensa que son los indígenas, el 15% los homosexuales y el 4% afrodescendientes.
En este sentido, la socióloga y profesora de la PUCP, Violeta Barrientos, señala, en su artículo “Discriminación visible e invisible en la radio y TV”, que esta última percepción debería ser cuestionada, ya que se trata precisamente de los grupos menos visibles en los medios.
Por otro lado, se supo que el 53% de los entrevistados considera que los personajes del espectáculo aparecen favorecidos en la TV.
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