La contundente pieza publicitaria elaborada por la agencia creativa Atomikal para la Fundación Peruana de Cáncer, cuenta con la participación de Anahí de Cárdenas, diagnosticada con cáncer de mama en 2019.
En el contexto de la celebración del día internacional contra el cáncer de mama, el pasado lunes 19 de octubre, la Fundación Peruana de Cáncer (FPC), organización sin fines de lucro con 60 años de labor, presentó “Dale la Vuelta al Cáncer”, una iniciativa que tiene como objetivo educar y concientizar a las mujeres sobre la importancia de la prevención primaria para la reducción de muertes por cáncer de mama.
#DaleLaVueltaAlCáncer
Según revelan datos del Ministerio de Salud, el cáncer de mama es curable en más del 95% de los casos, si se diagnostica a tiempo; sin embargo en nuestro país el 40% de los casos son detectados en etapas avanzadas. En ese sentido, la FPC busca, a través de esta campaña, informar a las mujeres sobre la prevención desde muy temprana edad para empoderarlas y que tomen el control de su estado de salud. A esta iniciativa también se unen Pfizer, Pantene y Microsoft, con el fin de promover la prevención y evitar que más mujeres sigan falleciendo debido a esta enfermedad.
La Fundación Peruana de Cáncer invita a todos los peruanos a sumarse a la campaña “Dale la Vuelta al Cáncer”, compartiendo la pieza de concientización sobre la prevención del cáncer de mama que realizó la agencia Atomikal.
“Informar y educar a la población sobre los diferentes tipos de cáncer es muy importante para cambiar las estadísticas. Es una tarea en la que venimos trabajando desde la Fundación Peruana de Cáncer y en la que los medios de comunicación juegan un papel fundamental en la difusión de la información a todo el país. A través de estas campañas buscamos generar un impacto positivo en la comunidad, que aliente a las mujeres a tomar un papel activo en su salud, promoviendo los autoexámenes y mamografías que son esenciales al momento de salvar vidas”, declaró Giulianna Rivero, Gerente General de Marketing y Recaudación de la Fundación Peruana de Cáncer.
Así mismo, como parte de la campaña, el pasado domingo 18 de octubre se realizó un full day de actividades virtuales a través del Instagram de la @fundacionperuanadecancer. El evento virtual incluyó: baile a cargo de Romina Derteano, yoga, cocina saludable, charlas motivacionales a cargo de Lorena Salmón y dibujo/pintura a cargo de Cristina Cilloniz; además, de contar con la presencia de artistas reconocidos, todo esto con el fin de concientizar a las personas sobre la educación preventiva.
Ficha Técnica
Cliente: Fundación Peruana Cáncer
- Miguel de la Fuente: Gerente General
- Giulianna Rivero: Gerenta de Marketing y Recaudación
- Karla Florencio: Comunnity Manager
- Jennifer Huby: Asistente de Marketing
Agencia: Atomikal
- Marco Muñoz Carranza: CEO y Dirección General
- Jean Paul Dubois: Director Creativo
- Thalia Tumes: Guionista, Redactora Creativa
- Luis Daniel Salazar: Redactor Creativo
- Claudia Gallardo: Coordinadora de proyectos
- Ricardo Chiappe: Supervisor de diseño
- Yoan Chagua: Diseñador / animador
- Hugo Benites: Diseñador
Productora: Rebeca
- Director : Mario Angulo
- Productor Ejecutivo: Alejandro Noriega
- Supervisora de Producción: Maria Fernanda Mendoza
- Asistente de dirección: Gonzalo Diaz
- Director de Fotografía: Miguel Valencia
- Gaffer: Jesus Gallegos
- Luminotécnicos: Roberto Roman, Luis Adilson Paniagua, Daniel Callupe
- Foquista: Richard Vera
- 2do Asistente de cámara: Gian Franco Albujar
- Video Assist: Jesus Walls
- Data manager y Streaming: Alessandra Montesinos
- Luces: Tupak
- Cámara: Gian Marco Ahon y PCR
- Grupo electrógeno: Rigoberto Tenorio
- Directora de Arte: Claudia del Carmen
- Producción de Campo: Del Mate Producciones- Cristian Ismodes
- Asistente de Producción: Nataly Jurado Cabrera
- Utilero: Miguel Verano, Augusto Salas
- Vestuario: Claudia Mansilla
- Maquillaje: Flora Yanama
- Movilidades: Jose Hoyos
- Protocolo COVID: Nayser Estela Baldeon
- Casting: Kreativa
- Supervisor de Post: Julio Vaccaro
- Off Line, On Line y Colorización : Makako Studio
- Postproductora: Rossanda Samanamud
- Casa Productora de Sonido : Sordo