La creatividad de las marcas son fundamentales para que sus spots sean recordados con el pasar de los años
Para tener éxito en el mundo de la publicidad se requiere un alto nivel de creatividad e ingenio. En ese sentido, existen una gran cantidad de spots publicitarios que quedarán en la memoria de las personas por mucho tiempo, así como las marcas que acertaron y supieron qué tipo de publicidad realizar.
Actualmente, el mundo digital permite que las marcas tengan mayores oportunidades y opciones de hacer públicos sus spots publicitarios. Sin embargo, para quedar en la retina del público, siempre será necesario que el área de publicidad y marketing de las compañías sepan llegar al consumidor a través de una canción o una frase creativa.
Es por ello que, a continuación, se presentarán algunos de los spots publicitarios más recordados y que tuvieron gran acogida por el público, ya sea por la creatividad del guión o por canciones que fueron pegajosas para todos.
1.’Lúpulo’ (Brahma): El spot contó con la participación de los cómicos Miguel Barraza y el recordado ‘Gordo’ Casaretto, así como el ex entrenador de fútbol, Roberto Chale, quienes fueron los jurados de un casting que buscaba al mejor lúpulo para la cerveza Brahma. Luego de varios intentos fallidos, el personaje de Carlos Alcántara, más conocido como ‘Cachín’, fue el que terminó convenciendo a los jurados a través de bromas hacia ellos. Sin duda, este spot tuvo un género gracioso para el consumidor.
2. Rap UHU Stick: Sin duda, para atraer a la mayor cantidad de estudiantes, la marca de útiles escolares dio a conocer sus características a través de un rap interpretado por un niño. Una manera ingeniosa para llegar a atraer a los menores de casa, y que soliciten esa marca para completar su cartuchera de útiles.
3. El tema del verano (Claro): Con el tema ‘La Sombrilla’, Claro presentó el éxito del verano en al año 2009. Uno de los spots más recordados por los consumidores, se desarrolló en una playa en el que todas las personas participaban de una coreografía para dejar de lado las actividades cotidianas en todos los veranos. Sin duda, se trató de un éxito que incluso llegó a sonar en las discotecas de moda de aquel año.
4. Para dar a conocer la cuenta sueldo BCP, el banco realizó un spot bastante original que, hasta el día de hoy, se sigue cantando cuando una persona recibe su sueldo de fin de mes.
5. En el año 1999, la agencia Quórum / Nazca S&S creó un spot publicitario bastante particular para el Diario Ojo. En él se observa como una mujer extranjera, que habla inglés, seduce a un guardia de seguridad, quien interpreta de manera equivocada los que le dice y piensa que le está solicitando una dirección. “I want you, guy” (te deseo, muchacho) fue entendido como “Yungay”. El diario quiso, a través de esta escena, motivar a que las personas compren su diccionario inglés-español.
6. En este spot publicitario San Fernando acudió a la familia Farfán para que, a través de un simpático musical criollo, fortalezcan el slogan de ‘La buena familia’ que han posicionado en la mente de los peruanos. El objetivo fue el de promocionar el consumo de pavita, al menos, una vez por semana.
7. En esta pieza publicitaria, la marca de detergente ACE recurre a una divertida y particular narrativa que muestra como una mujer, ama de casa, mueve uno de los árboles de su patio para lograr obtener más espacio donde tender su ropa. El spot tenía como objetivo dar a conocer la promoción de la firma que obsequiaba un 10% más de detergente, gratis.
8. Poliflor, una marca de cera para pisos, irrumpió en la década de los sesenta con un creativo spot que tenía como objetivo impulsar las ventas de su producto. En la pieza se muestra como un señor, para no manchar los pisos recién encerados de su hogar, camina por las paredes de su casa, momento en el que la marca aprovecha para destacar los beneficios de su cera.
Si quieres conocer más acerca de los Cursos Cortos EDEX, regístrate en el siguiente formulario: