El Mundial de Futbol es uno de los factores que ha influenciado en este crecimiento.
La radio podrá llegar a tener una participación del 22% del total de la torta publicitaria al término del 2018, y es que, pese a los factores macroeconómicos, el Gerente de Negocios de CRP Radios, Sergio Zavala, proyectó que este medio tendría un crecimiento del 10% este año.
Uno de los factores que influenciaría en este crecimiento es el Mundial de Futbol. Según Zavala si bien en los primero meses del año la publicidad arrancó lenta, la llegada del evento futbolístico activó la pauta publicitaria.
Por otro lado, uno de los objetivos principales de CRP Radios es afianzar el liderazgo de audiencia e innovar en las formas de cómo llegar a ellas. Por ello, el grupo ha desarrollado una versión digital para cada una de sus ocho marcas radiales. “Si la gente está en los aparatos móviles, la radio también”, afirma Zavala.
Al respecto señala que, según datos recogidos por la empresa, el 60% de los jóvenes escuchan música en el celular, siendo que el 40% del total sintoniza radio. Zavala señala que el usuario valora las opciones gratuitas y que no consumen sus datos.
No obstante, la competencia del streaming va creciendo y hoy no todos los teléfonos tienen la tecnología para transmitir radio FM. Por ello, CRP Radios también ingresó en el mundo ‘streaming’ a través de la web y de sus propias ‘apps’.
“Como líderes, tenemos el reto de proteger nuestra presencia y trabajar para que la gente siga escuchando radio. Nosotros vamos a correr la ola del ‘streaming’ o la que venga, así solo el 10% de los peruanos utilice ‘streaming’”, comenta.
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