“Por aquí pasó unida la mejor hinchada del mundo”, fue el mensaje que dejó la agencia Houdini y Cerveza Cristal.
Como se puede recordar, la última vez que Perú se enfrentó contra Chile, en el 2015, el país quedó marcado por un hecho ajeno a la ética deportiva: el equipo chileno dejó pintas en los baños del Estadio Nacional. Un hecho que fue tendencia y motivo de indignación para todos los peruanos y sudamericanos.
Por ello, en vísperas del partido Perú – Chile, la agencia Houdini usó ese hecho negativo y lo convirtió en algo que llenó de orgullo y que, a su vez, construyó sobre el propósito de la marca Cristal. Así, utilizó algo que los peruanos lograron unidos y que fue de digno de admiración mundial: Ser elegidos la mejor hinchada del mundo.
Houdini quiso convertir en motivo de orgullo a aquella pinta que alguna vez indignó. Para ello, tomaron la foto de la que fue escrita por la selección de Chile y la reconstruyeron en una pared nueva que fue el lienzo para la nueva frase. La idea era colocarla en un panel en el mismísimo Hard Rock Stadium para que se convirtiera en el homenaje a la mejor hinchada del mundo, así nació la nueva frase: “Por aquí pasó unida la mejor hinchada del mundo”.
“Esta coyuntura, frente a nuestro clásico rival tenía los aderezos suficientes para convertir este pico de conversación en una acción viral que sumara al propósito de Cristal: Unidos todo es mejor”, comentó Renato Farfán, director creativo general de Houdini.
A minutos de haber revelado el mensaje, este empezó a correr como pólvora a través de las redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram y Youtube se convirtieron en los voceros de un sentimiento real de orgullo; el hashtag #Siemprelocales se posicionó como Trending Topic, y el panel se convirtió en noticia en todos los medios nacionales e internacionales.
FICHA TÉCNICA
Cliente: AB InBev
Marca: Cristal
Agencia Creativa: Houdini
Director Creativo General: Nato Farfán
Director Creativo: Martin Guillén
Redactor: Martin Guillén, Gonzalo Pazos, Nato Farfán.
Director de Arte: Alberto Portugal
Diseñador: Frank Chara
Supervisora de cuentas: Adriana Pastor
Ejecutiva de cuentas: Ximena Carbajal
Productora ejecutiva: Célice Chicoma
CM: Amy Navarro
Director of Cristal: Hernán Ugarte
Manager of Cristal: Fabrizio Escalante
Lead of Cristal: Eduardo Miroquesada
Lead of Cristal: Kiara Kottke
Lead of Cristal: Natalia Ferreyros
Agencia Medios: Zenith
Director de Marca: Yadin Zevallos
OOH Lead: Gianina Farromeque
Casa de Retoque: Animal FX
Si quieres conocer más sobre gráfica publicitaria de Toulouse Lautrec deja tus datos en el siguiente formulario: