miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

1 hora ago
en Creatividad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde publicidad CGI, brandeo en los artículos menos pensados y hasta activaciones en arena, son parte de las innovadoras acciones que están desarrollando diferentes marcas para impulsar sus productos y servicios.

Durante los últimos años, una frase que cada vez está cobrando más fuerza en el mundo de la publicidad y el marketing es “crear experiencias”. Sin embargo, aunque el segundo término de esta pueda hacer alusión a un evento o algo más tangible, la idea como tal apunta más a apostar por lo disruptivo.

Lo antes mencionado ha dado pie a que surjan propuestas publicitarias bastante ingeniosas en las que lo tecnológico, lo handmade e, incluso, las colaboraciones y el arte se vuelven parte de la estrategia por la que marcas de distintos rubros ya se están aventurando para promocionarse. 

A continuación un recuento de 5 formas innovadoras que están marcando la pauta:

LEETAMBIÉN

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Esta marca decidió anunciar su nueva tienda instalando una en tamaño miniatura

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

Cargar más

Publicidad CGI

La Computer Generated Imagery (Imágenes generadas por computadora), mejor conocida como CGI, es aquella que recurre a la tecnología para recrear ambientes, personajes, productos, servicios, etc. Justamente, esta es la que ha impulsado el Fake Out Home (FOOH), por el que algunas marcas se están apoyando para desarrollar anuncios hiperrealistas e impactantes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vertex Official (@vertex.cgi)

Brandeo en artículos inesperados

Otra forma bastante creativa de captar la atención es mediante la aplicación de elementos de la identidad de una marca (logo, colores, etc) en objetos poco convencionales. Un ejemplo cercano, que da fé de su efectividad, es el caso de Miu Miu con los micrófonos que obsequió con su nueva fragancia a un grupo de influencers.

@alopriscilla ugh @Miu Miu knocked it out of the park with this mailer. their new fragrance, Miutine, is absolutely stunning, elevated and sleek. plus, my inner marketing girlie is fangirling at the branded mini mic #miumiu #miumiufragrance #pr #prhaul #designerfragrance #fragrancetiktok #fragrancetok #miutine ♬ original sound – alondra priscilla

Colaboraciones insólitas

Si bien las colaboraciones son como “el pan de cada día”, el optar por hacerlo de forma estratégica es lo que marca la diferencia. Y en esa línea, las que se desarrollen con marcas inesperadas permiten llegar al público que tiene la otra marca, potencia la visibilidad, así como el alcance de las involucradas. Recientemente, esto es lo que se presentó en Perú con la asociación entre la pastelería Cookie Republic y Lancome.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cookie Republic | Galletas (@cookierepublicperu)

Activaciones en arena

El arte siempre va llamar la atención y si es sostenible aún más. Aquí es que toma la posta una tendencia, que aunque cobra más fuerza en verano, no deja de ser relevante. Esta se basa en esculturas de arena que forman desde logos o mensajes de alguna empresa, las cuales van situadas a metros del mar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Huellas de Arena – Productora Creativa – Esculturas de Arena (@huellas_de_arena)

Paneles tejidos a crochet

Finalmente, otra propuesta bastante interesante que destaca por su innovación y estética es la de los paneles de crochet. Esta se basa en el desarrollo de vallas publicitarias hechas 100 % con esta técnica de tejido. No obstante, para su ejecución se requieren de unos hilos de gran tamaño.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Meanwhile (@meanwhileagency)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Creatividad

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Creatividad

Esta marca decidió anunciar su nueva tienda instalando una en tamaño miniatura

Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

Creatividad

Champion invade las calles de Nueva York con una polera gigante

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.