Desde publicidad CGI, brandeo en los artículos menos pensados y hasta activaciones en arena, son parte de las innovadoras acciones que están desarrollando diferentes marcas para impulsar sus productos y servicios.
Durante los últimos años, una frase que cada vez está cobrando más fuerza en el mundo de la publicidad y el marketing es “crear experiencias”. Sin embargo, aunque el segundo término de esta pueda hacer alusión a un evento o algo más tangible, la idea como tal apunta más a apostar por lo disruptivo.
Lo antes mencionado ha dado pie a que surjan propuestas publicitarias bastante ingeniosas en las que lo tecnológico, lo handmade e, incluso, las colaboraciones y el arte se vuelven parte de la estrategia por la que marcas de distintos rubros ya se están aventurando para promocionarse.
A continuación un recuento de 5 formas innovadoras que están marcando la pauta:
Publicidad CGI
La Computer Generated Imagery (Imágenes generadas por computadora), mejor conocida como CGI, es aquella que recurre a la tecnología para recrear ambientes, personajes, productos, servicios, etc. Justamente, esta es la que ha impulsado el Fake Out Home (FOOH), por el que algunas marcas se están apoyando para desarrollar anuncios hiperrealistas e impactantes.
Brandeo en artículos inesperados
Otra forma bastante creativa de captar la atención es mediante la aplicación de elementos de la identidad de una marca (logo, colores, etc) en objetos poco convencionales. Un ejemplo cercano, que da fé de su efectividad, es el caso de Miu Miu con los micrófonos que obsequió con su nueva fragancia a un grupo de influencers.
@alopriscilla ugh @Miu Miu knocked it out of the park with this mailer. their new fragrance, Miutine, is absolutely stunning, elevated and sleek. plus, my inner marketing girlie is fangirling at the branded mini mic #miumiu #miumiufragrance #pr #prhaul #designerfragrance #fragrancetiktok #fragrancetok #miutine ♬ original sound – alondra priscilla
Colaboraciones insólitas
Si bien las colaboraciones son como “el pan de cada día”, el optar por hacerlo de forma estratégica es lo que marca la diferencia. Y en esa línea, las que se desarrollen con marcas inesperadas permiten llegar al público que tiene la otra marca, potencia la visibilidad, así como el alcance de las involucradas. Recientemente, esto es lo que se presentó en Perú con la asociación entre la pastelería Cookie Republic y Lancome.
Activaciones en arena
El arte siempre va llamar la atención y si es sostenible aún más. Aquí es que toma la posta una tendencia, que aunque cobra más fuerza en verano, no deja de ser relevante. Esta se basa en esculturas de arena que forman desde logos o mensajes de alguna empresa, las cuales van situadas a metros del mar.
Paneles tejidos a crochet
Finalmente, otra propuesta bastante interesante que destaca por su innovación y estética es la de los paneles de crochet. Esta se basa en el desarrollo de vallas publicitarias hechas 100 % con esta técnica de tejido. No obstante, para su ejecución se requieren de unos hilos de gran tamaño.