Marketing Directo: Daniel Bonner, global chief creative officer de Wunderman explicó, en la primera jornada de El Ojo de Iberoamérica 2018, la importancia del coraje en la creatividad.
“Creemos que la creatividad es la mayor y más sostenible ventaja competitiva que puede tener cualquier negocio”. Con estas palabras comenzaba su intervención Daniel Bonner, global chief creative officer de Wunderman, en la primera jornada de El Ojo de Iberoamérica 2018.
Bonner se ha subido al escenario dispuesto a demostrar que la creatividad requiere de valentía para hacer las cosas de una manera distinta. Pero también ha centrado su discurso en la importancia de marca la diferencia, apostando por la contribución de las marcas a hacer del mundo un lugar mejor.
“Las ideas, para los profesionales de la creatividad, son sencillas”, ha afirmado, “Nunca ha habido tantas ideas en el mundo como ahora, nunca ha habido tanta gente compitiendo por las ideas gracias a la tecnología”.
Sin embargo, añade, “no se trata de tener más ideas, sino de tener el coraje para asegurarte de que las buenas ideas llegan a realizarse. Es muy fácil decir que no a las ideas, pero requiere valentía eliminar las barreras y decir sí. El mundo se vuelve mejor cuando es más valiente”.
Así, Bonner ha querido ofrecer 5 lecciones aprendidas basadas en su experiencia en la industria creativa que ha ilustrado a través de varios casos exitosos elaborados por la agencia.
Lección 1: Vive en el mundo real, hazlo real, resuelve problemas reales
Lección 2: Elige las opciones complicadas
En este proceso de creación, la inclusión estuvo presente en todo momento haciendo que los propios discapacitados participasen en toda la campaña. “Es fácil escoger a un director de Hollywood para dirigir un anuncio, pero a veces la opción mas complicada es la mejor”, señala Bonner en referencia a la dirección de la campaña a cargo de un joven director ciego.
Lección 3: Las preguntas que haces pueden ser mas importantes que las respuestas
Con el objetivo de acercar a las familias a los niños hospitalizados, la agencia creó una manera de que ambos se comunicasen cuando físicamente no podían estar juntos. La luz se convirtió en esta campaña en el lenguaje del amor.
Lección 4: Sé irrealista
“Nada de este proyecto parecía realista, había muchas barreras para que se hiciese realidad, pero el coraje del equipo hizo que ocurriera. A día de hoy, sigo asombrado.
“Siendo realista probablemente acabarás haciendo algo que ya hayas hecho antes. Ser irrealista es mas difícil, pero te lleva a hacer cosas diferentes”.
Lección 5: Elimina todas las dudas con los datos
* Este informe fue el elaborado por Marketing Directo y es publicado en Mercado Negro por autorización de los autores, bajo un convenio que permite el intercambio de contenido de ambos medios.
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