Coronavirus. Con el apoyo de la Asociación Creativa Transformadora, 22 agencias publicitarias unieron fuerzas para decirle basta al consumo irresponsable de productos de primera necesidad.
España. En mitad de semana, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, recomendó a todos los ejecutivos regionales suspender las clases, tanto de guarderías y colegios como de universidad por los próximos 15 días, la medida fue tomada con la finalidad de evitar el incremento de contagiados por coronavirus. Esta acción provocó la aglomeración de personas en supermercados madrileños, que planeaban abastecerse de la mayor cantidad de productos, causando desabastecimiento en toda la cuidad.
Para calmar el caos, el sector comercial ha aclarado que no existe peligro de desabastecimiento y que la fabricación y distribución de productos, pues aseguran estar preparados para enfrentar un hipotético aumento de demanda.
LEE TAMBIÉN: Coronavirus: usuarios reportan desabastecimiento en supermercados de Lima
Por su parte, la consultora Nielsen, reveló la lista de productos que más ventas ha alcanzado tras el brote de coronavirus, entre los cuales están: las legumbres (+47%), arroz (+45%) y pasta (31%). También aumentó la compra de termómetros (+222%) y productos desinfectantes (+178%).
Al ver esta problemática es que muchas agencias españolas lanzaron la campaña ‘#PararParaSeguir’ iniciativa que pretende generar conciencia para disminuir el consumo irresponsable de productos de primera necesidad.
“Como agencias, hacemos publicidad para activar al mundo. Ahora es el momento de hacer publicidad para pararlo todo”, dice el comunicado elaborado por 22 agencias publicitarias españolas y la Asociación Creativa Transformadora, tras la crisis que viene viviendo el país europeo después de que el número de infectados por coronavirus alcanzara 4.209 infectados y las autoridades confirmaran 120 decesos por dicha enfermedad.
LEE TAMBIÉN: El coronavirus comienza a dejar secuelas en los presupuestos publicitarios
Entre las agencias que participaron en la iniciativa se encuentran PS21, DDB España, McCann España, TBWA\ España, Havas España, Publicis España, La Despensa, Kitchen, entre otras.
A continuación presentación las publicaciones de la campaña en Instagram:
Si quieres conocer más acerca del Programa de Especialización en Innovación Empresarial, regístrate en el siguiente formulario: