Este jueves 18 de julio se premiarán las mejores campañas digitales de nuestro país.
Este jueves 18 de julio se llevará a cabo El Festival de Publicidad Digital IAB MIXX AWARDS Perú 2019, un espacio creado para reconocer y celebrar lo mejor del marketing digital de todo el año, organizado por el IAB Perú. De esta manera, los ganadores pasan a ser un ejemplo para el resto del mercado, dando a conocer las nuevas tendencias y la dirección que ha tomado la industria.
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Para esta edición, en la que han participado anunciantes, agencias creativas y central de medios responsable de una campaña y/o ejecución digital exitosa, agencias de publicidad, medios online o cualquier proyecto independiente desarrollado con fines publicitarios que se haya emitido en el país entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de enero de 2019, se premiarán 11 categorías.
A continuación presentamos la lista de finalistas de la gala:
Categoría Branding: Campañas que tienen como objetivo construir, fortalecer y/o posicionar una marca utilizando medios digitales.
- Caso: Cuenta free Scotiabank / Agencia: Wunderman Thompson / Anunciante: Scotiabank.
- Caso: Contigo Capitán / Agencia: OMD / Anunciante: BCP
- Caso: Gareca Vuelve / Anunciante: Movistar
Categoría Performance: Campañas cuyo objetivo es generar una respuesta directa del consumidor y que buscan reunir información para aprovechar la oportunidad de un contacto posterior o recurrente.
- Caso: ¡72 horas para duplicar ventas! / Anunciante: BBVA
- Caso: ¿De qué tamaño es tu mundo? / Agencia: UM / Anunciante: Usil
- Caso: Rimac-Estrategia Performance 2018 / Anunciante: Rimac Seguros
Categoría Crossmedia: Campaña integrada entre diferentes medios, plataformas y pantallas donde cada una de las partes contribuye a la historia y su principal componente estratégico es digital.
- Caso: Lanzamiento Pepsi sabor intenso / Agencia: Nodos Digital / Anunciante: Pepsico
- Caso: Cuenta free Scotiabank / Agencia: Wunderman Thompson / Anunciante: Scotiabank
Categoría Responsabilidad y servicio público: Proyectos, movimientos o campañas desarrollados para organizaciones sin fines de lucro, para el Estado o para marcas cuyo propósito es beneficiar a la sociedad en su conjunto (servicio público, medioambiente, mejoras para la comunidad, etc.) y que utilicen medios digitales, sociales y/o tecnología como herramientas para conseguirlo.
- Caso: Amo mis bolas / Agencia: Wunderman Thompson / Anunciante: Liga Contra el Cáncer
- Caso: Pride Rolls / Agencia: TBWA / Anunciante: Presente
Categoría Branded Content: Cualquier campaña que utilice recursos de contenido para crear y mantener a la audiencia, así como para amplificar el mensaje de la marca en cualquier formato digital.
- Caso: Magnífico Perú / Agencia: Reprise / Anunciante: Mac Cosmetics
- Caso: Esto es Entel / Agencia: Tribeca Antartyca / Anunciante: Entel Perú
- Caso: Gareca Vuelve / Anunciante: Movistar
Categoría Bajo Presupuesto: Campaña que se haya desarrollado con una inversión menor a los 10 mil dólares que hayan tenido relevancia e impacto en su grupo objetivo.
- Caso: Amo mis bolas / Agencia: Wunderman Thompson / Anunciante: Liga Contra el Cáncer
- Caso: Los Feos / Agencia: Tribal Worldwide / Anunciante: Liga Contra el Cáncer
- Caso: Gareca Vuelve / Anunciante: Movistar
Categoría Search: Casos en donde se conecte la propuesta de valor de una marca con su demanda potencial expresada en búsqueda.
- Caso: Estrategia Search en seguros de salud / Anunciante: Rimac Seguros
- Caso: AON Search – ESAN Posgrado / Agencia: Performance Media / Anunciante: ESAN
Categoría Social Media: Uso de las plataformas sociales con el objetivo de difundir un mensaje y lograr de esta manera, una interacción y experiencia entre marca y consumidores de forma destacada.
- Caso: TAS, El japonés que se volvió un peruano más / Agencia: McCann Lima / Anunciante: Sodimac Homecenter
- Caso: Los Feos / Agencia: Tribal Worldwide / Anunciante: Liga Contra el Cáncer
- Caso: Blanquirusos / Agencia: Houdini / Anunciante: Backus AB-INBEV
Categoría Móviles: Uso de las plataformas móviles ya sea como parte central o complementaria de la campaña para ofrecer al usuario final una experiencia con la marca.
- Caso: MAPFRE DOC / Anunciante: MAPFRE
- Caso: Yape / Agencia: OMD / Anunciante: BCP
- Caso: Wongderland, en busca del tiempo perdido / Agencia: McCann / Anunciante: Cencosud
Categoría Video: Contenido audiovisual producido exclusivamente para medio digital y diseñado para sacar provecho de las capacidades interactivas de internet.
- Caso: Campaña Contigo Capitán / Agencia: TBWA / Anunciante: BCP
- Caso: Pride Rolls / Agencia: TBWA / Anunciante: Presente
Categoría Uso de Influencers: Acción cuyo objetivo principal haya sido conectar con una audiencia específica a través de una celebridad, talento o influencer.
- Caso: #Ojoaldatointerbank con Mr. Chip/ Agencia: Digitas / Anunciante: Interbank
- Caso: TAS, El japonés que se volvió un peruano más / Agencia: McCann Lima / Anunciante: Sodimac Homecenter
- Caso: Tómate un break de la rutina: Chocolate Kitkat 2018 / Agencia: Wunderman Thompson / Anunciante: Nestlé
- Caso: Pilsen Lab / Agencia: Tribal Worldwide / Anunciante: Backus AB – INBEV
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