La acción desarrollada por la revista Panenka ha mejorado el estado de ánimo de los pequeños y les ayuda a jugar su difícil partido contra la enfermedad.
La campaña #Lasbatasmasfuertes es un ejemplo de que en un mundo cada vez más competitivo, las empresas vienen aplicando estrategias con el objetivo de lograr mayor conexión con sus clientes. He ahí la importancia del marketing social, pues las empresas han identificado que las personas son cada vez más conscientes de las problemáticas de su entorno, por ello buscan consumir marcas socialmente responsables.
Ya sea por motivaciones comerciales o porque realmente quieren impactar en la sociedad mediante un mensaje de compromiso, a día de hoy, el marketing social se ha convertido en una tendencia a la que se vienen sumando más empresas como medios de comunicación.
Este es el caso de la revista deportiva Panenka, que acaba de lanzar una iniciativa solidaria llamada #LasBatasMásFuertes con el fin de que los niños internados en los hospitales tengan una estancia más alegre y amena, y qué mejor que con las camisetas de los cracks del futbol mundial que tanto adoran.
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“Cada día en los hospitales muchos niños juegan un partido muy difícil. La enfermedad es un rival que da miedo, pero al que se puede ganar”, sostiene la revista.
La idea de esta campaña es sencilla pero impactante, se trata de convertir las camisetas oficiales de distintos personajes del fútbol en batas de hospital mucho más bonitas y poderosas. “Cuando se ponen la camiseta de su equipo, en lugar de la aburrida bata verde, su estado de ánimo puede mejorar, haciendo que se sientan más fuertes“, explica Panenka sobre su campaña.
“La idea original llegó a nuestros oídos gracias a la propuesta de tres creativos, Diego Lauton, Irene Labat y Fede Botella, fundadores del colectivo We are Xuxa. Desde el primer momento entendimos que en Panenka estábamos obligados a contribuir a hacer realidad una iniciativa así. Nos pusimos en marcha”, detallan.
Para esta primera fase de la campaña, las batas se confeccionaron en un taller de Madrid y fueron llevadas a los niños del Hospital de San Rafael, locación donde se grabó el conmovedor video de #LasBatasMásFuertes.
Un “boom” en las redes
El alcance que ha tenido el video de la campaña ha impactado a tantas personas que diversos colectivos, instituciones y empresas se han querido sumar a la campaña, y no solamente en España, sino en diferentes países del mundo como México, Chile, Argentina, Italia, Portugal, Francia, Estados Unidos y otros más.
Competir con propósito social
Recuerda que existen tres distinciones importantes al competir con propósito social:
- Competir con propósito social es una actividad de nivel de marca, no de nivel corporativo.
- Es el resultado de evaluaciones de la materialidad, no solo un análisis de las necesidades de los clientes.
- El objetivo principal de competir con propósito social es convertir beneficios sociales en valor para los clientes.
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