La escuela de negocios ESIC ha puesto en marcha su concurso ESICrea que, de la mano con la agencia Exterior Plus, pone en acción el diseño y talento de sus alumnos al servicio de la lucha contra el ciberbullying.
Las redes sociales fueron un punto fundamental en el tema de la globalización. Ya los usuarios de internet tenían acceso a información de primera mano, sin embargo, hasta el momento no se había producido una plataforma que albergara a millones de personas y las mantuviera conectadas, permitiéndoles la comunicación entre ellas y el intercambio de contenidos.
Tras su aparición muchas fueron las expectativas sobre estas, pero el objetivo principal de las mismas no tardó en nublarse con la llegada del ciberbullying o ciberacoso. En España, por ejemplo, uno de cada tres menores ha sido víctima de ciberacoso, esto según cifras del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).
LEE TAMBIÉN: La lección que nos enseña el saludo de Cinemark y Cineplanet
Por esta razón, la escuela de negocios ESIC ha puesto en marcha su concurso ESICrea que, de la mano con la agencia Exterior Plus, pone en acción el diseño y talento de sus alumnos al servicio de la causa y de la lucha contra el ciberbullying.
“El principal objetivo desde su nacimiento fue que los alumnos de los diferentes grados y programas pudieran contar con un instrumento para poner a prueba su talento en la creación de campañas publicitarias. Durante toda su trayectoria, el concurso ha buscado promover y recoger la implicación social como núcleo de las propuestas creativas. Este año, de la mano de Exterior Plus, el tema central ha sido la sensibilización social acerca de un tema de calado y de honda preocupación como es el ciberbullying”, explica el Doctor Julio Alard, director del Máster Universitario en Gestión Comercial de ESIC.
La pieza ganadora de esta edición fue una propuesta digital que invita a los usuarios a no ser cómplices del ciberacoso escolar, y ayuda a desenmascararlo y denunciarlo. Se trata de los famosos códigos captcha, cuyas imágenes se encuentran relacionadas con esta temática, y en las cuales debes identificar a los acosadores.
El posicionamiento que utiliza el lema “El ciberbullying es difícil de detectar. Que sea así de fácil, depende de ti”, se ha extendido en un circuito de aproximadamente 2000 soportes digitales de Exterior Plus.
“Es un altavoz muy potente para la comunicación. Los medios tenemos tanto la responsabilidad como la capacidad de transmitir a la sociedad mensajes de valor y concienciación. Colaborar con ESIC nos ha permitido, además, impulsar y dar visibilidad al talento joven”, explicó Piedad Siegfried, directora comercial de Exterior Plus, sobre Exterior.
LEE TAMBIÉN: 4 claves para trabajar con el nuevo algoritmo de Instagram
LEE TAMBIÉN: Grin retira sus scooters de calles de México porque se los roban
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: