La energía recolectada puede ser utilizada para estudiar. Con esto, Chevrolet busca hacer una diferencia en la vida de las comunidades indígenas y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente.
La Guajira, una región desafiante y remota de Colombia, es habitada por los Wayuú, antiguas comunidades indígenas nómadas, también llamados vigilantes del desierto. En este lugar muchos establecimientos escolares carecen de electricidad, lo que limita las oportunidades de aprendizaje para los niños. Paradójicamente, esta región tiene el mayor potencial para el desarrollo de energías limpias y renovables.
En esta línea, Dentsu Carat Colombia y Chevrolet se unieron para lanzar Solar Kit, una campaña para ayudar a las comunidades indígenas en Colombia. La iniciativa cuenta con una mochila para atrapar la energía del sol y usarla para estudiar, experimentar y llevar luz a casa.
«Es un compromiso de Chevrolet entregar energía limpia a las nuevas generaciones, inspirados en ellos creamos Solar Kit», dijeron desde la marca.
Con esta iniciativa, Chevrolet y Dentsu Carat Colombia buscan hacer una diferencia en la vida de las comunidades indígenas y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente.
La campaña ha sido muy bien recibida por las comunidades locales y ha generado un gran impacto en la región. Además, ha permitido a Chevrolet y Dentsu Carat Colombia demostrar su compromiso con la educación en Colombia.
Ficha técnica
Chief creative officer: Ariel Serkin y Rodrigo Grau
Chief strategy officer: Mariano Serkin
Managing director & head of media: Victoria Clucellas
Executive creative director: Mariano Gamba y Rodrigo Greco
Creatives: Nicolás Perez Veiga, Ariel Serkin y Rodrigo Grau
Head of production: Coqui Giménez Uriburu
Production house: Primo Content
Productor ejecutivo: Caro Cordini
Productor: Gala González Costes y German Lentini
Dirección de fotografía: Agustín Claramunt
Dirección de arte: Magui Arrieta
Vestuario: Greta Ure
Editor: Pau Baialardo
Empresa post productora: Cesani VFX
Sonido: Porta Estudio
Música: Papamusic
Corrección de color: Marla Color Grading
Coordinador de post producción: Seba Lopez
Anunciante: Pepsico
Latam Senior Marketing Director: Martín Watson
Latam Marketing Director: Gonzalo Chigó
Regional Marketing Manager: Álvaro Ascenzo
Productor: Gonzalo Lemos