Una nueva categoría y cambios importantes en la sección PR con el fin de adaptarla al momento actual, son algunas de las novedades que ya se anuncian para el próximo año.
Se aproxima el 2020 y ya se empiezan a conocer las novedades acerca de la industria publicitaria. En esta ocasión, se trata del festival Cannes Lions, evento del que ya se tienen nuevos anuncios para el siguiente año, pues se ha definido una nueva categoría, una remozada sección de PR y un amplio programa de contenidos, adaptado a estos tiempos.
Para determinar cuáles serán los cambios que se llevarán a cabo en la próxima edición de este festival, que se realizará entre el 22 y el 26 de junio de 2020, se ha conversado con 1500 clientes, se han entrevistado a distintos CEOS, CMO, directores creativos y expertos de marketing, con el fin de definir la agenda de Cannes Lions teniendo en consideración las opiniones de quienes acuden cada año a esta cita anual con la creatividad.
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Esta iniciativa llega de la mano del managing director de Cannes Lions, Simon Cook, quien busca dar respuesta a los constantes cambio de esta industria.
La próxima edición de Cannes Lions girará fundamentalmente en torno a 8 temas:
1. La creatividad como motor de crecimiento dentro de las empresas.
2. La disrupción creativa en el retail con el último objetivo de llevar en volandas la experiencia del cliente.
3. El “postpropósito” o dicho de otro de modo, la forma en que marcas y agencias pueden hincar el diente a temas de relevancia global.
4. La amalgama de marca y experiencia en las diferentes fases del “customer journey”.
5. Objetivo año 2030: cómo deben las marcas prepararse adecuadamente para los cambios que están por venir.
6. Creatividad aplicada: lo que sucede cuando datos, tecnologías e ideas están convenientemente entrelazados entre sí. ¿El objetivo? Que la tecnología pueda contribuir a una conexión emocional y verdaderamente duradera con el consumidor.
7. Las nuevas dimensiones del storytelling en las diferentes plataformas a disposición de los anunciantes con el último objetivo de atraer la atención del cliente y transmitir mensajes que sean culturalmente relevantes.
8. El regreso al corazón de las marcas o cómo la creatividad puede ayudar a reducir la malsana obsesión con los clics y las impresiones para volver a posar la mirada en el “brand building”.
Adicionalmente, para la siguiente edición del festival ya se determinó una nueva categoría, Creative Business Transformation, que busca reconocer lo más destacado de la disrupción digital, una sección que nace del esfuerzo de las empresas ante los cambios que ha ocasionado la transformación digital en la industria.
Es por ello, que los ganadores de esta categoría deberán demostrar cómo estos cambios en su línea de comunicación acaban impactando en último término en la relación con cliente y también en las finanzas.
Por otra parte, la categoría de PR también sufrirá algunos cambios, para los que se han reunido a expertos procedentes de distintas partes del mundo, con el fin de adaptar las subsecciones de PR Lions al momento al que se enfrenta actualmente el ramo de las relaciones públicas.
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