A casi dos semanas de la masacre en un bar gay de Orlando y plena semana del Orgullo Gay a nivel mundial, Youtube decidió lanzar su campaña “#ProudToBe” (Orgulloso de serlo), celebrando así la identidad y llamando al respeto, tolerancia y aceptación de las preferencias sexuales.
El sitio se ha encargado de difundir un video en donde aparecen personalidades digitales influyentes entre la comunidad LGTB llamando a aceptarse tal cual son y dando su postura frente a los actos discriminatorios que se vienen presentando a nivel mundial.
Como parte de las estrategias, Youtube decidió poner un corazón pintado por los colores que identifican a esta comunidad al costado de su emblemático logotipo. Al ingresar ahí, podemos redireccionarnos a un canal en donde podremos encontrar diferentes videos de todas partes del mundo en donde se usa el hashtag #ProudToBe.
Pese a tener un alcance de 5 millones de reproducciones en tan solo 48 horas de haberse lanzado, el video cuenta con un total de 175 mil “no me gusta” y cientos de comentarios en donde diferentes usuarios muestran la poca tolerancia que tienen frente a los temas que involucran a la población LGTB.
En nuestro país, el Museo de Arte de Lima (MALI), es una de las primeras instituciones en mostrar su apoyo a la comunidad gay este año pues el pasado lunes 20 de junio, la fachada del lugar se pintó de los colores de su ya conocida bandera, durante la inauguración del Out Fest Perú, festival de cine en donde se proyectan películas y cortometrajes con temática LGTB.