Según los datos obtenidos del SEACE, el Gobierno gastó S/8.6 millones en anuncios para medios televisivos, radiales, contrataciones de paneles, entre otros.
Tras los últimos desastres naturales que han azotado la costa del país, el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski presentó la campaña ‘Una sola fuerza’ que busca llegar a todos los ciudadanos del país para que puedan apoyar a los damnificados. La campaña ha tenido resultados positivos, que incluso logró que la popularidad de Kuczynski se dispare en 10 puntos porcentuales.
PUEDES LEER: Cerveza Cusqueña: “El objetivo fue mostrar a Cusqueña honesta con su origen, sus herencias y tradiciones”
Los desastres naturales han ocasionado también gastos en el Gobierno por publicidad para la campaña.
Según los datos obtenidos del portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), el Gobierno gastó S/8.6 millones en anuncios en empresas de medios televisivos, radiales, contrataciones de paneles, entre otros.
América Televisión, cobró al Gobierno el monto de un millón 430 mil 986 soles, mientras que Latina requirió un millón 428 mil 83 soles. El resto de canales de televisión recibieron cifras inferiores al millón de soles.
Por otro lado, los medios radiales como: RPP, CRP, Corporación Universal y Panamericana Radio se repartieron la suma de tres millones y medio de soles. A la par, cerca de 100,000 soles fueron invertidos para llegar a un millón de ciudadanos a través de las redes sociales.
A los 8 millones hay que sumarle también la cifra que se gastó para la producción del video musical “Unas sola fuerza”, la publicidad en prensa escrita y el presupuesto empleado para mensajes de texto por celular. Cabe mencionar que el Gobierno aún no ha presentado el gasto en estos rubros.
Si se agrupan los medios por Grupo Económico, se obtienen los siguientes resultados:
Aprende a elaborar un Plan de Marketing en el nuevo curso de ISIL. Recibe más información registrándote en la ficha:
Error: Formulario de contacto no encontrado.