Twitter reunió tweets humorísticos sobre el uso de mascarillas para que la población no se descuide y las siga usando
Debido a la pandemia del COVID-19, la mascarilla se ha convertido en un implemento de uso recurrente en todo el mundo y, a pesar de que resulta ser algo incómoda, resulta ser una de las principales barreras para frenar la propagación del nuevo coronavirus. Sabiendo de su importancia, la nueva campaña exterior de Twitter consiste en la recopilación de algunos tweets humorísticos reales sobre el uso de la mascarilla para que la población no se confié y las siga usando.
De esta manera, los anuncios fueron lanzados la semana pasada a través de vallas publicitarias, murales, aceras e incluso proyecciones sobre edificios en siete ciudades de Estados Unidos: Nueva York, Los Angeles, Miami Beach, Chicago, Seattle, Asbury y Jersey City. Esta campaña exterior es una acción más de Twitter de las que ya colecciona para generar conciencia sobre el uso de mascarilla. Además ha agregado el emoji con mascarilla al menú de reacciones en los mensajes privados y el hashtag #WearAMask para los usuarios de la red social. Asimismo, sus perfiles propios tendrán diseños inspirados en mascarillas en sus encabezados y fotos de perfil.
«Como siempre, la gente en Twitter lo dice mejor. Las máscaras son una gran conversación en todo el mundo, y nos complace ayudar a las ciudades a abordar el cansancio del uso de las máscaras con tweets que harán sonreír a la gente», señaló la CMO de Twitter, Leslie Berland.
De hecho, no se trata de la primera campaña social de Twitter en el que anuncia tweets en anuncios de exterior. Hace poco también llevó a cabo una campaña contra el racismo a través de tweets de distintos usuarios.
Sin duda, se trata de una gran iniciativa por parte de Twitter, que se compromete con el cuidado que deben tener todas las personas para evitar un nuevo rebrote del COVID-19.