La campaña busca promover la empleabilidad de la población joven y aumentar la movilidad laboral.
La agencia DDB ha creado la campaña #TuTítuloSíSirve, para la plataforma “Rescatadores de Talento”, un programa creado por la Fundación Princesa de Girona, la cual busca promover la empleabilidad de la población joven y aumentar la movilidad laboral.
PUEDES LEER: Sin Parar se viraliza #SinParar
La campaña comenzó con un video donde un joven profesional cuenta cómo se vio obligado a esconder su título profesional para poder conseguir trabajo por debajo de su nivel formativo. Al joven se le muestra indignado por la situación en que se encuentra, por esa razón transforma sus títulos en figuras de papel para que sean vendidos por Wallapop.
La cadena siguió por un químico profesional quién se animó a contestar al joven del video anterior tras conocer su historia. Este personaje cuenta que a pesar de haber hecho un máster en diseño de fármacos, trabaja como camarero, y utiliza su título para crear una botella de cerveza.
Ambas historias sirvieron para calentar el ambiente antes de que se lanzara el spot principal de la campaña. El spot trata de dos piezas con una producción mejorada, donde se cuenta la historia de un chico que ha tenido que borrar parte de su formación del currículum para encontrar trabajo en las hostelerías. También se vio el caso de una joven, quien tiene un doctorado en Ingeniería Matemática y Estadística, cuya carrera solo le ha servido para terminar haciendo encuestas a pie en las calles.
La organización Rescatadores de Talento, redirigen estos spots a su plataforma en donde los jóvenes interesados pueden apuntarse para buscar empleo cualificado por medio de un procedo de mentoring.
Entérate de los nuevos cursos del IPP para este mes. Solicita más información en la siguiente ficha:
Error: Formulario de contacto no encontrado.