En plena coyuntura mundialista y relanzamiento de los “11 del aliento”, Smartclick y cerveza Cristal develan una misión secreta que realizaron los “11 del Aliento” en Wellington, Nueva Zelanda. Una misión que buscó hacer sentir a nuestra selección en casa.
La agencia señala que la idea surgió cuando se enteraron que la selección tenía que juagar a más 10,500 kms de distancia, además que en Nueva Zelanda solo habían 500 peruanos, es así que “Los 11 del aliento” buscaron llevar el aliento de 30 millones de peruanos a través de pantallas LEDS en los pies de cancha de los partidos y las calles, “pero esta vez necesitábamos hacer algo distinto algo que motive a nuestra propia selección” agregaron.
Dentro de ello se descubrieron 4 curiosidades importantes de Nueva Zelanda:
-Su camiseta es blanca por eso se hacen llamar los “All Whites”.
-El Rojo también es parte de su bandera y de sus diseños de merchandising.
-Su frase de aliento es “Here As One”.
-Y que su mapa parece una Franja.
Así nació la misión secreta: The All Blanquirroja, una camiseta que recogía todos los elementos que todo neozelandés quiere tener pero que a lo lejos en tribuna parece nuestra querida Blanquirroja. La hicimos conocida a través de publicaciones geolocalizadas dirigidas a Wellington. Usamos una de sus figuras y ex-mundialista Sam Malcomsom para seguir difundiéndola. Y finalmente los 11 del aliento se encargaron de repartirla en toda una tribuna llena de Neozelandeses. Fue así que este partido tan trascendental, en el Westpac Stadium no éramos pocos parecíamos miles en la tribuna haciendo sentir en casa a nuestra selección.
“Fue una Innovación de Guerrilla arriesgada donde cada uno de los 11 y voluntarios se pusieron como 20 camisetas cada uno (The AllBlanquirroja) y luego se repartieron en toda una tribuna, burlando así la seguridad del estadio pero sobre todo haciendo sentir que no solo eran 11 peruanos sino “miles” de peruanos en el West Pack Stadium. Una acción innovadora, arriesgada y súper anclada al propósito de la marca y que además nos dio una gran satisfacción por el resultado que ya todos conocemos” comentó Nato Farfán, DGC de Smartclick.
Ficha Técnica
Cliente: Backus AB InBev
Marca: Cerveza Cristal
Director Cristal: Miguel Merino
Manager of Cristal: Fabrizio Escalante
Manager of Cristal: Diego Pomareda
Lead of Cristal: Christian Davis
Lead of Cristal: Kiara Kottke
Agencia: Smartclick
CEO: Sergio Terry
Director Creativo General: Nato Farfán
Redactor: Marcos Campos, Álvaro Paitan, Nato Farfán.
Director de Arte: Alex Sánchez.
Diseñador sr: Jhon Palomino.
Director de Cuentas: Eduardo Miró Quesada.
Supervisora de cuentas: Adriana Pastor
Ejecutiva de cuentas: Ximena Carbajal
Productora: Célice Chicoma
Director de tecnología y proyectos: Juan Carlos Guzmán
Director de BI José Miguel Balarezo
Jefe de BI: Álvaro López Aliaga
Social Analyst: Carolina Mansilla
Casa Productora: Apaga Incendios Films
Director Ejecutivo: Coco Irei
Director: Justiniano Contreras
Productor Ejecutivo: Ronny Guevara
Supervisor de Edición y Post Producción: Jonatán Ruiz
Asistente de Producción Ejecutiva: Paloma Reátegui
Asistente de Producción: Sally del Valle
Casa de Audio: La Sonora
Casa de Post: High End
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