La iniciativa busca dar respuesta a la situación económica que este contexto produce en el desarrollo de las compañías que trabajan en ambas zonas.
La tensión política entre España y Cataluña afecta a una serie de pequeños y medianos productores que sufren los efectos del boicot. Un escenario que influye en la economía de todo un país y golpea a más de un empresario.
La revista de gastronomía, Tapas, lanzó la campaña “Sin/Sense Frontera” con la que busca dar respuesta a la situación económica que este contexto produce en el desarrollo de las compañías que trabajan en las dos zonas.
LEE TAMBIÉN: Senos gigantes aparecen en las calles de Londres y causan sensación
“Fronteras hay de muchos tipos. Pero las peores no aparecen en los mapas. Son las que están en nuestras mentes. Aquellas que nos llevan a centrarnos más en nuestras diferencias que en nuestras semejanzas. Un claro ejemplo es el conflicto político entre Cataluña y el resto de España, que ha provocado un fuerte boicot a productos de ambos lados”, explica la firma Frontera, en un portal creado exclusivamente para impulsar esta campaña.
La iniciativa se plasma en el packaging de esta bebida, a base de uvas, creada por la revista Tapas, en donde al retirar una de las etiquetas se puede observar el mensaje “No hay frontera que pueda separar todo lo que tenemos en común”.
“Para ayudar a los productores locales, hemos creado la Denominación Común Sin/Sense Frontera; compuesta por productos elaborados con ingredientes de ambos lados de la frontera entre Cataluña y el resto de España. Ingredientes de aquí y de allá. A prueba de boicots. Porque no hay frontera que pueda separar todo lo que tenemos en común”, agregan los también productores de miel, cava y chocolate.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.
Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: