“Necesitamos romper los estereotipos dañinos de la publicidad, y esta campaña juega con lo viejo y lo nuevo. Muestra que podemos pegar una vuelta y construir mensajes que sumen”
La organización sin fines de lucro publicitarias.org, presentó su primera campaña para erradicar el sexismo en la publicidad, la cual consta de tres vídeos en los cuales se puede apreciar el clásico juego de barbies con la frase final “el mundo está pensando distinto, pensemos distinta a la publicidad”.
El spot ha sido dirigido por Ale Rey de Huinca Cine, y creados por Young & Rubicam, en coordinación con la dirección general creativa de Lisandro Grandal y Fernando Tchechenistky, “Cita”, “Delivery” y “Fútbol”, son los anuncios que la organización ha presentado.
“Necesitamos romper los estereotipos dañinos de la publicidad, y esta campaña juega con lo viejo y lo nuevo. Muestra que podemos pegar una vuelta y construir mensajes que sumen”, afirmó Melanie Tobal, fundadora y directora de Publicitarias.org.
Ale Rey, director de la campaña, agregó: “Creo que por estos tiempos en que el mundo parece empezar a entender mejor la igualdad de género, este es nuestro pequeño aporte”.
Publicitarias.org, es una entidad que busca promover la participación y el liderazgo femenino en la industria, así como de instruir sobre temas de educación en la igualdad de género.
FICHA TÉCNICA
Director: Ale Rey
Co-Directora: Agos Bruera
Productor ejecutivo: Diego Turdera
Productora: Romina Lado
Director de Fotografía: Mauricio Heredia
Director de Arte: Juan Pedro Valle
Post producción: Cinequanon
Música: Supercharango
Agencia: Young&Rubicam
DGC: Lisandro Grandal – Fernando Tchechenistky
Redacción: Ángel Castiglia – Agustina Lopez San Martin
Jefe de producción: Luis Pompeo
Productor Audiovisual: Juan Maidana
Cliente: Publicitarias.org
Responsible por cliente: Melanie Tobal.
Si quieres conocer más sobre La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión de Marketing que presenta CENTRUM Católica deja tus datos en el siguiente formulario: