En vista de los próximos comicios, el Parlamento Europeo presentó una campaña que incentive a esta nueva generación de españoles a votar.
La política nunca ha sido el tema de mayor interés para las generaciones más jóvenes, que actualmente se preocupan por temas de otra índole como la tecnología, el deporte, e incluso, su desarrollo académico.
En Europa, durante las elecciones del 2014, tan solo un 27% de la población juvenil española de 18 a 24 años, asistieron a las urnas para ejercer su derecho al sufragio. En vista de los próximos comicios, el Parlamento Europeo ha decidido presentar una campaña que exhorte a esta nueva generación de españoles a votar.
LEE TAMBIÉN: El Internet en Europa cambiará tras aprobación de ley copyright
La nueva campaña gráfica se presenta con el lema #Estavezvoto, y tiene como objetivo generar conciencia a los españoles más jóvenes utilizando algunas frases como “Si no votas eres invisible” o “Si no votas tus opiniones van aquí”.
A través de videos, carteles, piezas para redes y “performances de bodypainting” esta campaña llega a la comunidad española, mostrando como aquellos que no votan se hacen invisibles para la política. La campaña se realizara en los campus universitarios de Madrid.
La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario: