La marca de ropa utiliza el deporte como argumento para motivar a su audiencia a hacer lo que le apasiona en un vibrante audiovisual. Visualízalo aquí.
Nike utiliza el deporte para proyectar distintas realidades en su más reciente campaña bautizada Play New, de la cual se han desprendido distintos audiovisuales para empoderar a su audiencia a realizar lo que de verdad le apasiona. Así mismo, han aprovechado el furor que dio inicio a la UEFA para lanzar un nuevo spot que imagina el fútbol desde una perspectiva fuera de lo convencional.
El nuevo spot fue bautizado “The Land of New Football” – la tierra del nuevo fútbol, al español -. En este material, la marca apunta hacia valores como la tolerancia, la diversidad y la inclusión (a menudo deficitarias) en el mundo del fútbol, no solo para proyectar los ideales de la empresa sino para inspirar un cambio en las áreas que sean necesarias en el ámbito deportivo.
Para este trabajo, la empresa contó con la agencia Wieden+Kennedy, quien pensó en colocar bajo los focos a dos jugadores besándose en el campo de juego, a una mujer ejerciendo el rol de árbitro con un «hijab» sobre su cabeza y a una madre amamantando a su bebé con un balón de fútbol en sus pies.
El anuncio tiene una duración de 90 segundos, donde Nike anima a las personas a hacer lo que realmente desean haciendo caso omiso de los haters. Sin duda, estos escenarios idealizados por Nike, dan una idea utópica sobre el fútbol, donde es recurrente los ataques a los jugadores por su color de piel, género o tendencia sexual.