La pieza se hace eco de las consecuencias en la salud mental que este colectivo enfrenta para superar situaciones de acoso. Entérate de los detalles.
Shout 85258 es un servicio de mensajería londinense que ofrece apoyo psicológico a sus usuarios, esta organización se ha unido a ONG Create Not Hate para lanzar una campaña que promueve la salud mental entre las víctimas del racismo u otros problemas que puedan afectar psicológicamente a los jóvenes del público afrodescendiente en Reino Unido.
El proyecto fue bautizado “Better Out” (“Mejor sacarlo” al español), en el cual se alienta a los jóvenes del público afrodescendientes a tomarse en serio su salud mental, además de abrirse y compartir sus emociones así como invitarlos a utilizar el servicio de mensajería de texto Shout 85258. La campaña cuenta con una estrategia de marketing digital, para llegar con un concienciador spot al público de este trabajo.
LEE TAMBIÉN: Citroën se mofa de su nuevo modelo en esta divertida campaña
La pieza principal de Better Out es un audiovisual que se difundirá en las redes sociales del momento, como Snapchat, YouTube e Instagram. Así mismo, la plataforma de Total Media ha apoyado en la difusión de este trabajo, asegurando que su presencia en medios fuese gratuita. En el material, la audiencia puede ver una charl en la que uno de los protagonistas no puede expresar como se siente.
Clare Bolton, Directora de Marketing y Co,unicación de Shout 85258, ha declarado: “Sabemos que los niños y jóvenes negros actualmente están subrepresentados en el uso de nuestros servicios, pero componen una comunidad que se ve más afectadapor enfermedades mentales. Lanzamos esta campaña para llegar a un grupo demográfico más amplio y para que cualquier persona que necesite ayuda sepa que Shout está disponible de forma gratuita y confidencial”.