Nestlé cumplió 150 años brindando alimentación saludable a sus consumidores, ante ello, la empresa decidió festejar este aniversario con una campaña digital denominada “La historia de la familia Nestlé” desarrollada por la agencia Wunderman Phantasia.
“Conocemos perfectamente a los fans de Nestlé, la good people, y sabemos lo que más les gusta: Compartir su felicidad. Hemos aprendido con el tiempo, y varias campañas exitosas lanzadas en la fanpage, que constantemente agradecen a Nestlé por ser parte de sus vidas. Esta vez, por los 150 años de la marca, decidimos devolverles el agradecimiento” señaló Wunderman Phantasia.
Para ello la agencia creó un “Manifiesto Incompleto”; video de la familia Nestlé pero con espacios vacíos, marcos de fotos con momentos ausentes y un emotivo discurso. De esta manera la marca invitaba a sus fans a compartir sus mejores momentos completando la historia de la familia Nestlé. “Es la primera vez que una marca lanza un manifiesto con espacios vacíos que simulan ser “errores”, esperando llenarlos con los buenos momentos de sus consumidores. Esto, funcionó a la perfección, los fans entendieron el mensaje y la mecánica, compartiendo más de mil fotos con nosotros” acotó la agencia.
Manifiesto incompleto
La campaña logró más de 1.5 millones de reproducciones, más de 4 millones y medio de personas alcanzadas (nuevo récord de la página en su historia), más de 14mil likes, 1300 compartidos, miles de comentarios y más de 1000 imágenes compartidas por los fans de todas partes del Perú.
Luego de 2 semanas acumulando buenos momentos enviados por los fans, se terminó la edición del video con la historia de la familia Nestlé y se lanzó a través del fan page de la marca agradeciendo la participación de sus fans.
“Hasta ahora ha logrado pasar el medio millón de reproducciones en solo 2 días, más de 2 millones de personas alcanzadas y miles de likes, comentarios y compartidos. Finalmente el mensaje de esta campaña es que la familia Nestlé, sin sus fans, no está completa. Porque la familia Nestlé, la formamos todos” finalizó Wunderman Phantasia.
Manifiesto completo
Credits:
Chief Creative Officer: José Aburto
Creative Director: Bryan Christopherson