“Sin Sorbete. Si es malo para el planeta, es malo para vos”, es el eslogan de esta acción que contó con la participación de algunas celebridades argentinas.
El plástico continúa en la mira de las marcas, quienes a través de sus campañas buscan reducir el uso de este material en sus productos y empaques. National Geographic, medio dedicado a la investigación, historia, cultura y naturaleza, presenta su nueva campaña “¿Planeta o Plástico?”, una propuesta que promueve aún más esta tendencia publicitaria eco amigable.
La campaña fotográfica contó con la imagen de algunos personajes de la cultura popular argentina como el ex-futbolista Juan Pablo Sorín, los músicos Coti Sorokin y Bahiano, o las modelos Emilia Attias.y Nicole Neumann, entre otras. Estos, junto al eslogan “Sin Sorbete. Si es malo para el planeta, es malo para vos”, intentan reducir el uso de los sorbetes de plástico, capaz de hacer un gran daño al medio ambiente y su diversa fauna.
LEE TAMBIÉN: National Geographic lanza disco que te muestra como sonarán los océanos del futuro
Estos desechos podrían permanecer en el océano hasta 450 años degradándose, lo que perjudica a casi 700 especies marinas, muchas de ellas en peligro de extinción. El incremento en la producción de plástico durante las últimas décadas es alarmante, según National Geographic, alrededor de 2,08 millones de toneladas de este material se producían en 1959, alcanzando las 147 millones en 1993 y las 406 en 2015.
De estas cifras, el 40% se desecha luego de haberse utilizado una sola vez, residuos que terminan en el fondo del océano causando un gran daño, que actualmente tanto National Geographic como otras marcas han decidido dar a conocer y enfrentar.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.
Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: