La realización creativa de Wunderman Thompson Argentina y Dhélet VLMY&R, se enmarca en el Día de San Valentín y su historia aborda el flagelo del acoso virtual.
“Si te llegan imágenes privadas, podés frenar esa viralización. Porque el amor es ciego, hasta que la gente lo ve”. Es la frase que da marco a la campaña “Amor ciego” de Movistar en Argentina, que aborda el flagelo del acoso virtual así como la difusión de materiales íntimos sin autorización.
La campaña es un trabajo creativo de Wunderman Thompson Argentina y Dhélet VLMY&R.
“La difusión no consentida de imágenes íntimas causa daños irreversibles y puede llevar a las víctimas hasta quitarse la vida. Ante esta situación alarmante, se buscó cambiar la comunicación tradicional del 14 de febrero, para concientizar y hacer visible esta problemática de la difusión no consentida de imágenes y videos”, señala una nota de prensa.
El spot de la campaña muestra el juego de dos jóvenes que se filman entre sí con complicidad, hasta que se rompen los códigos. La acción también tiene piezas radiales así como para medios digitales, y busca brindar apoyo a las personas que sufren de acoso en las redes sociales.
“Es una problemática social que crece año a año y que es muy dificil frenar. Usamos este día tan simbólico también para recordar que los usuarios de las redes sociales somos responsables de lo que compartimos y de los efectos que esto puede causar. Estamos muy contentos de que Movistar haya querido abordar este tema, arriesgándose a hacer una comunicación diferente y con un tono jugado”. Así lo comentó Natalia Benincasa, CCO de Wunderman Thompson Argentina.
Según Faro digital, se conoce como sexting a la práctica de compartir voluntariamente contenido de índole sexual a través de tecnologías digitales. El sexting en sí no tiene nada de malo, ya que se trata de un acto genuino y entre pares donde no media ningún tipo de engaño. El problema se presenta cuando alguna de las partes no asume el consenso o utiliza las imágenes como venganza o manipulación.