Se trata de una campaña que pone sobre la mesa los aspectos que frenan el crecimiento de los emprendedores y cómo se pueden trabajar por el desarrollo integral de más peruanos.
Mibanco ha construido un mensaje de apoyo y compromiso con el progreso de sus clientes, y para recordar que este sigue evolucionando ha lanzado una campaña que enarbola la inclusión como tema central, un tema que ha estado en el ojo del huracán desde hace un tiempo y que impacta directamente en el crecimiento de los emprendedores.
La acción lleva por nombre “Nivelemos la cancha” y propone una sociedad igualitaria, diversa, digitalizada y con mejor educación financiera, recogido en el nuevo claim de la marca “El mañana es de todos”. Su comunicación aborda de manera reflexiva la misma línea de sus anteriores campañas, donde se acostumbra a tocar temas que frenan el desarrollo de los peruanos.
“Siempre ha sido parte de nuestro ADN señalar aquellos aspectos que frenan el crecimiento de los emprendedores. Frente a ello, hoy estamos evolucionando nuestra promesa de marca para mantenernos alineados con nuestro propósito, trabajando por el desarrollo integral de más peruanos, asumiendo nuestro rol como agente de cambio y entendiendo que si el desarrollo no alcanza a todos no es real desarrollo”, señaló Laura Villanueva, gerente de marca y conocimiento del cliente de Mibanco.
Estrategia de la marca y el rol que cumple en la sociedad
La estrategia de esta campaña consiste en trabajar y comunicar las acciones que Mibanco viene realizando con sus clientes para llegar a ese Perú inclusivo y participar directamente en su materialización. Con el mensaje “la inclusión no es real si no es integral” demuestra ser un agente de cambio activo y crítico hacia los problemas que actualmente impiden llegar al país que se quiere.
Asimismo, reafirma el rol que cumple como empresa dentro de la sociedad peruana, presentando iniciativas como CrediAgua y Efectivo Semilla, con el que buscan incorporar más personas al sistema financiero, teniendo como mensaje la importancia de contar con inclusión y educación en este aspecto.
La marca también puso en sus objetivos la digitalización, diseñando para ello un paquete potente de soluciones que ayudan a sus clientes a manejar las nuevas tecnologías en sus negocios y en la interacción con sus propios clientes. Su aplicación Mibanco Móvil, YAPE, Culqi y Yevo son parte de las soluciones.
Mibanco también es consciente de la equidad de género y la necesidad de atender a las poblaciones vulnerables, respondiendo a ello con Crédito Mujer, un programa que le permite a la marca ser promotores del empoderamiento femenino, cooperando con su independencia financiera y social.
En el frente interno, aspiran a lograr un entorno laboral donde exista igualdad de oportunidades en la trayectoria profesional de hombres y mujeres, así como la conciliación laboral, familiar y personal, para la realización íntegra de sus colaboradores.
Para llegar a más peruanos, la entidad financiera también tiene clara la inclusión a través del lenguaje, insertándose en esta conversación con su proyecto SIMI, una iniciativa que nace para fortalecer los niveles de experiencia de sus clientes en sedes ubicadas en lugares donde el idioma predominante es una lengua originaria. Para esto, han identificado a aquellos colaboradores que dominan alguna lengua originaria y, posteriormente, comenzado a capacitarlos para que puedan atender a este público.