Vicentico, Sebastián Yatra y Natalia Lafourcade son algunos de los artistas que participan de la creativa campaña de Mercado Libre
Conforme ha avanzado la pandemia del coronavirus y la sociedad está adaptándose a la sociedad progresivamente, las empresas han modificado la forma en la que se refieren a esta crisis, así como la forma en la que sus campañas se adapta a la situación. De hecho, al inicio de la crisis sanitaria mundial, el mensaje era diferente al de ahora que las empresas están tratando de sumarse a la reapertura. Dicho cambio ha generado que el reconocimiento, a través de mensajes y acciones, a los médicos que tienen que luchar todos los días contra el contagio del coronavirus, así como atender a aquellos que los padezcan.
Sin embargo, Mercado Libre es una de las empresas que tiene en la mira a los profesionales de la salud. La plataforma de ecommerce ha presentado un nuevo proyecto, en varios países donde tiene presencia, en el cual agradece la función de todas estas personas, quienes luchan día a día contra el coronavirus. La compañía produjo conciertos uno a uno entre varios de los especialistas y algunas de los más reconocidos en la industria musical en América Latina.
Algunos de los que formaron parte del concierto ‘codo a codo’ están Vicentico, Gepe, Natalia Lafourcade y Sebastián Yatra. Para aquellos que no puedan presentarse físicamente en los conciertos, Mercado Libre se encargará de hacer una transmisión en televisión y streaming. De esta manera, la marca espera mostrar el agradecimiento a todos aquellos que ponen su vida en riesgo durante la pandemia. Además, se espera realizar 10 presentaciones en seies ciudades diferentes en toda la región.
Además de Mercado Libre, otras empresas han realizado acciones, con el fin de apoyar a los héroes de la pandemia. Por ejemplo, a finales de mayo, Hyundai realizó una campaña para dar revisiones gratuitas a los autos de médicos; McDonald’s, por su parte, regaló comidas sin costo a los profesionales de primera línea.
Sin duda, este tipo de campañas es muy atractivas para las empresas, ya que potencia sus valores y su compromiso con la Responsabilidad Social, además de construir una imagen de marca muy fuerte. En ese sentido, resulta importante que las marcas sigan realizando este tipo de acciones en el mediano y largo plazo, ya que el consumidor valora mucho este tipo de reconocimientos hacia aquellos héroes que se sacrifican en este tiempo de crisis sanitaria por el coronavirus.
Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, dejanos tus datos en el siguiente formulario: