“Tu otra familia, tus aliados dentro y fuera de la cancha, los que se juegan todo por alcanzar sus metas; ¡ellos son un equipo con fierrazo!” es la premisa de la nueva estrategia digital de la marca.
La pasión por el fútbol en el Perú es palpable, no por nada se vieron muchas campañas ligadas a la fiebre mundialista gracias a la clasificación de la selección a Rusia 2018 después de 36 años.
Aprovechando el sentimiento por la blanquirroja, y teniendo como objetivo conocer quiénes son los 11 convocados con “Fierrazo”; la agencia Webtilia se propuso realizar . para Aceros Arequipa, una dinámica divertida que buscó interacción a través de Facebook, con la finalidad de premiar a todo un equipo.
“Queríamos que tengan algo que puedan usar en la cancha y que los uniera más como el equipo que son”, señaló Germán Cabrera, redactor creativo de Webtilia.
¿Cómo fue la idea?
El “capitán” debe etiquetar en la publicación del fan page de la marca a sus 10 jugadores de la construcción, junto con sus respectivos apodos y números que podrían usar en la camiseta. Luego, a través de un sorteo podría ganar un smart TV 49” y 11 camisetas personalizadas con sus respectivos tomatodos.
“A través de elementos propios de la cultura futbolística como un balón cerca al arco, la camiseta en los vestidores, o la presentación de las posiciones de los jugadores, logramos con la campaña llegar al público que queríamos de forma correcta, efectiva y participativa”, comentó Solange Márquez, diseñadora gráfica de Webtilia .
La campaña se dividió en 4 etapas, un sorteo por semana. En el primer sorteo se entregó el smart TV 49” y en las siguientes fechas un TV de 9”; las camisetas y tomatodos siguieron presentes en las demás etapas de la campaña.
Los equipos no se hicieron esperar. Apodos en la cancha como Machetero, Alacrán, Loco, Chasky, Palomo, Mudo, Iqueñita entre otros, estuvieron presentes entre los comentarios de los participantes, quienes presentaron equipos mixtos y con mucha buena onda.
“Los del Fierrazo” tuvo buenos resultados en la interacción de la comunidad con un alcance a más de 101 832 fans en la primera semana de campaña.
Ficha técnica
Agencia: Webtilia
Director: Christian Israel
Directora de Cuentas: Dora Valverde
Director Creativo: Pepe García Farfán
Director de Arte: Redak Anderson
Redactor Creativo: Germán Cabrera
Diseñadores Gráficos: Solange Márquez y Luis Baca
Planner Estratégico: Darwin Pita
Ejecutiva de Cuentas: Melba Sebastián
Social Media: Crisbely Quispe y Gonzalo Téllez
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