Esta iniciativa comprende una serie de ilustraciones que explican de qué tratan estas patologías y a quienes afectan, los retos que enfrentan cada día quienes la padecen y la importancia de investigar este tema.
Las enfermedades raras son un tipo especial de patologías que paradójicamente afectan a más de 300 millones de personas en el mundo, a propósito del día internacional de las enfermedades raras (28 de febrero), Pfizer se alía con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para lanzar una campaña en redes sociales y así visibilizar la importancia de investigar sobre este tema.
En este sentido, han decidido explotar el potencial de las redes sociales a través de ilustraciones desarrolladas por las reconocidas artistas “Las Rayadas”. En este material gráfico se desarrollan temas claves como qué son estas enfermedades, a quienes afectan y las condiciones de vida a la que se enfrentan aquellas personas que padecen estas patologías.
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“Es importante que esta necesidad y este compromiso llegue a toda la sociedad porque, aunque las llamamos “raras”, lo cierto es que son enfermedades que nos pueden afectar a cualquiera de nosotros o a nuestras familias y que tienen un gran impacto en la vida de quien las padece. A través de estas ilustraciones queremos acercar esta realidad al público general y visibilizar los retos que debemos afrontar en ello” señala Nuria Mir, directora médica de la unidad de Enfermedades Raras de Pfizer España.
Este trabajo gráfico fue desarrollado de la forma más sencilla de digerir, pero sin restarle un la importancia que requiere un tema tan importante como este, Las Rayadas (artistas) se han dado a la tarea de abordar varios ángulos para llegar a la población general a través de una serie de ilustraciones que se han publicado en la semana en que se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Los usuarios pueden ser testigos de este trabajo en el perfil de Instagram de Las Rayadas.