La campaña de Interbank, “Es tiempo de detener la violencia”, busca generar conciencia sobre la importancia de detectar y denunciar cualquier tipo de agresión
Por motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Interbank lanza la campaña “Es Tiempo de Detener la violencia”, una iniciativa que busca generar conciencia sobre la importancia de detectar y denunciar cualquier tipo de agresión, ya sea psicológica, física y/o sexual que sufren el 57.7% de las mujeres, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INEI).
De hecho, la violencia psicológica es considerada el tipo de agresión ejercida por parte de la pareja con mayor frecuencia (49%), seguido por la violencia física (39%), la sexual (11.5%) y la económica (0.5%), según revela las más de 67 mil denuncias recibidas entre enero y octubre del 2020 en los Centros Emergencia Mujer (CEM) a nivel nacional, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Además, hasta el 17 de noviembre, 117 mujeres han sido víctimas de feminicidio.
Campaña de Interbank distribuye canales para denunciar agresiones de cualquier tipo
Como parte de la campaña “Es Tiempo de Detener la violencia”, Interbank difundirá los diferentes canales en los que se puede realizar denuncias de agresión contra la mujer. Además, compartirá recomendaciones para reconocer a tiempo ciertos comportamientos de violencia.
“Cada día aprendemos más, verbalizamos más y corregimos más. Seamos conscientes que el acoso y la violencia contra la mujer nos acompañan, siempre. Reconozcamos que tenemos mucho por hacer y no tengamos reparos en avanzar y hacernos cargo. Desde nuestro frente, venimos implementando importantes iniciativas para que juntos tomemos conciencia y entendamos la importancia de denunciar estos actos. Nuestra indiferencia también es parte del problema.”, señaló Zelma Acosta-Rubio, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Interbank.
Por otro lado, con el fin de promover la igualdad de oportunidades entre los colaboradores, Interbank implementó a fines del 2019 el nuevo Código de Ética, en el que se refuerzan los tópicos sobre discriminación, intimidación, hostigamiento laboral y acoso sexual. Además, difunde de manera permanente los canales reservados para denunciar cualquier situación que afecte la integridad de los colaboradores.
Interbank ha capacitado al 96% de los colaboradores en Tolerancia Cero al Hostigamiento Sexual, con el objetivo de identificar las conductas inapropiadas de connotación sexual o sexista no deseada.
Asimismo, Interbank ofrece diferentes iniciativas para impulsar un ambiente laboral diverso e inclusivo, libre de acoso y violencia. Para conocer más sobre ellas, se puede obtener más información visitando la página web
#EsTiempoDeDetenerLaViolencia
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