Un estudio ha revelado que los mensajes de escasez de productos o “sin stock” ha aumentado considerablemente y la marca licorera ofrece un premio de consolación a los consumidores en esta campaña.
La crisis de suministros parece estar ensombreciendo la campaña navideña y, a pesar de la escasez de productos que acompaña este fenómeno, Heineken encontró una forma de sacar partido a esta lamentable situación con creatividad. En tal sentido, la marca licorera estará regalando cervezas a sus consumidores en Estados Unidos como premio de consolación por quedarse sin aquellos artículos que esperaban comprar estas navidades.
Dicha promoción estará vigente durante las dos semanas previas el 25 de diciembre. Así, permitirá a sus consumidores solicitar una caja de regalo de Heineken, la cual contiene seis botellas con mensajes personalizados.
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Para que los consumidores puedan ser parte de esta acción, deben subir al sitio web de la campaña una imagen con un mensaje de “falta de existencias” que los usuarios hayan recibido al momento de intentar comprar un producto. Seguido de esto, los ganadores recibirán una tarjeta de regalo para un paquete de 12 cervezas gratis.
Una crisis que ha ensombrecido el Black Friday y el Cyber Monday
La campaña de Heineken llega en un contexto en el que efectivamente la escasez de productos debido a la crisis de suministros es mucho más palpable. Tanto así, que el Black Friday y el Cyber Monday vieron sus ventas disminuidas en gran medida a causa de este fenómeno.
De acuerdo con cifras de Adobe Analytics, los consumidores estadounidenses gastaron US $8.900 millones en este viernes negro, una cifra por debajo de los 9.000 millones registrados hace un año. Algo que se replicó en el Cyber Monday donde hubo un descenso del 1,4% en las ventas en Estados Unidos.
Se trata de un contexto que no escapa del Perú, donde el Ticket de compra de los consumidores cayó casi un 50% durante el black friday en Perú. “Con las primeras ofertas en octubre, los consumidores no estaban esperando descuentos en los grandes días de compras como el Cyber Monday y el Black Friday”, explicó Taylor Schreiner, Director de Adobe Digital Insights, según recoge Quartz.
Heineken busca inspirar a su público
Ante este complejo escenario, la marca cervecera apuesta por una estrategia que invita a sus consumidores a encontrar el lado positivo de momentos difíciles. Por tanto, han puesto a disposición de la campaña 1.500 paquetes en la ciudad de Nueva York, Filadelfia, Miami, Atlanta, Washington D.C., Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Houston, Phoenix, Orlando, Florida y Tampa.
“Todos hemos estado observando las señales de advertencia sobre cómo la cadena de suministro podría afectar a la temporada de regalos navideños, así que nos hemos estado preparando para este momento”, afirma Josh Egan, director de marca de Heineken en Estados Unidos, a Adweek.
“Nos pareció que podíamos hacer que las fiestas fueran un poco menos estresantes para los consumidores, asegurándonos de que no tuvieran que presentarse a un intercambio de regalos navideños con las manos vacías”, continuó explicando el ejecutivo.