Protestas en el país latinoamericano genera preocupación en la franquicia de hamburguesa que se une a otras marcas para dar voz a quienes desean el fin del conflicto.
Las marcas no son ajenas al contexto social por el que puedan pasar las sociedad, conscientes de esto, Burger King Colombia decidió pronunciarse con respecto a los conflictos por los que se encuentra atravesando el país latinoaméricano. De esta forma la franquicia posiciona el #HambrientosDePaz e inicia una serie de acciones en sus establecimientos para visibilizar la problemática que se vive en esta nación.
Esta franquicia se ha hecho eco de los cientos de mensajes que en redes sociales se han viralizado en relación a las protestas que se viven en Colombia. Uno de los locales de la empresa evidencia con cortinas abajo unas pancartas que desde el exterior se lee: “Estos son los tweets de cientos de colombianos que al igual que nosotros también están #HambrientosDePaz”.
Los usuarios han celebrado esta iniciativa por parte de la marca compartiendo una foto de la franquicia en redes sociales. Alrededor de este mensaje se leen cientos de tweets que exigen que las manifestaciones violentas y represiones arbitrarias terminen en aquel país para volver a tener paz.
Afortunadamente, Burger King no es la única marca que se ha solidarizado con este tipo de causas. Recientemente, en plataformas digitales se dió a conocer que McDonald’s había llevado a cabo una iniciativa similar en una de sus tiendas, las cuales también lucen cuando están cerradas un mensaje contundente del cual se hizo eco en redes sociales:
“#CreemosEnLosJovenes, de hecho, dejamos en sus manos nuestro negocio. Sabemos que son capaces de ayudarnos a ver soluciones, a sanar y a #EscucharnosParaAvanzar sin dejar a nadie atrás. Nuestro compromiso sigue siendo crear más oportunidades de empleo formal y condiciones para que logren sus proyectos de vida. Para que puedan volver a mirar al futuro con ilusión. #CreemosEnLosJovenes #EscuchamosParaAvanzar“.