Facebook aseguró que las publicaciones que constituían discursos de odio se habían duplicado durante el 2018.
Las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para la construcción de comunidades a nivel global. Día a día se suman nuevas plataformas con el objetivo de dar a sus usuarios una mejor experiencia, pero esta idea se ve empañada cuando los mismos usuarios llenan de odio estos espacios.
Es aquí cuando entra la nueva campaña de Orange. La idea desarrollada por Comunica+A aparece para hacer frente a este ecosistema de odio que han creado algunos usuarios y que parece expandirse como una epidemia tecnológica.
LEE TAMBIÉN: #ILoveYouHater, la campaña que te anima a responder con amor a tus haters
Las piezas que se unen a la campaña #PorunusoLovedelatecnología dramatiza como esta conducta se propaga entre los jóvenes, mientras que un segundo spot desarrolla un experimento social, donde se le pide a un grupo de jóvenes opinar de manera anónima y desde su dispositivo móvil con respecto a ciertos temas, cosa que en persona no son capaces de hacer.
El proyecto va de la mano con una propuesta que maneja la firma Orange en la que se tratan problemas de la era digital como el sharenting, el sexting, el cyberbullying, el grooming, la pornografía de menores, la dictadura del like o los retos virales.
Para el 2018 asegura Facebook, una de las mayores comunidades digitales a nivel mundial, que las publicaciones que constituían discursos de odio se habían duplicado. En sí, toda idea, lema, actitud e incluso conducta a través de internet que menosprecian, atacan y humillan a otras personas se considera ciberodio.
La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario: