A través de ingeniosos anuncios, Ikea quiere destacar los beneficios de dormir bien, dejando de lado el uso de otros productos como cremas y bebidas rehidratantes.
La pandemia del COVID-19 no solo tuvo consecuencias económicas y laborales. También las personas se vieron afectadas a nivel emocional, debido a las medidas de confinamiento por la crisis sanitaria, que obligaba a que todos nos quedemos en casa, con el fin de evitar mayores contagios. De hecho, esto ha repercutido en las horas de sueño, ya que el encierro y las constantes preocupaciones genera que las personas tengan mayores dificultades para coger el sueño.
En ese sentido, Ikea, empresa multinacional dedicada a la fabricación y venta de muebles y objetos para el hogar, ha lanzado una campaña para destacar los beneficios de dormir bien, en las que realiza una comparación con los productos de moda que garantizan los mismos resultados, pero que no cumplen con el objetivo la mayoría de veces.
Ikea, con la colaboración de la agencia Mother UK, creó ingeniosos anuncios en los que se pueden observar productos que pretenden disimular las consecuencias de una mala noche en la que no se duerma las suficientes horas de sueño. Por ejemplo, bebidas energéticas, cremas para no envejecer y suplementos vitamínicos, los cuales se encuentran rellenos con artículos para la habitación que vende Ikea, replicando los líquidos, pastillas y cremas, respectivamente.
No cabe duda que se trata de una ingeniosa campaña de Ikea que, aparte de promocionar sus productos, también tiene el objetivo de generar conciencia, en los clientes potenciales y habituales consumidores, con respecto a la importancia de descansar las horas necesarias y que ningún otro producto, ya sea crema, pastillas o bebidas rehidratantes, podrá compensar las horas de sueño que uno puede perder, a pesar de la crisis sanitaria que vive todo el mundo.