La iniciativa de Santillana ofrecerá durante todo el año múltiples actividades, como, masters class, webinars, sesiones de coaching y múltiples acciones más para el reconocimiento docente.
En Perú existe más de medio millón de docentes, quienes en épocas de pandemia han tenido que reinventar su trabajo a fin de adaptarse a nuevos métodos de enseñanza para no detener la formación de sus alumnos.
Por tal motivo, nace “Enseñar es Aprender”, una iniciativa de Santillana Perú, cuya finalidad es revalorar la labor del docente peruano durante el periodo de aislamiento social a causa del Coronavirus, y que surge de las vivencias que han tenido que afrontar los maestros a nivel nacional para hacer frente de la educación a distancia, redescubriendo su entorno y haciendo de cada clase una nueva lección, pues, mientras enseñaban también aprendían.
LEE TAMBIÉN: Así reaccionan las redes tras el adiós de Soyuz
Retos importantes
Al respecto, Tita Ibárburo, gerente marketing de Santillana Perú, indicó que desde que inició la pandemia muchos maestros han tenido múltiples interrogantes, por ejemplo, cómo mantener a sus estudiantes motivados durante las clases virtuales con sus hijos en casa, ya que miles son padres de familia y deben cumplir con esta doble función o cómo hacer para que los alumnos aprendan correctamente a distancia teniendo en cuenta que no todos tienen una computadora exclusiva para su educación.
Ibárburo no dudo en señalar que los docentes del país han tenido que superar tres retos importantes: la gestión eficaz del tiempo, organizarse con el dictado de clases, preparación de videos, material digital, reuniones con padres y quehaceres del hogar; además de la pérdida de contacto con el alumno y el manejo de herramientas digitales.
“Los docentes definitivamente tuvieron que aprender cosas nuevas, muchos de ellos ya venían preparados, recibiendo cursos de capacitación y usando contenido digital. Mientras que otros recién están adquiriendo estos conocimientos”, sostuvo el gerente de marketing de Santillana.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas
Apoyo al docente peruano
Mediante la campaña “Enseñar es Aprender”, la editorial comprende y apoya a los maestros en sus desafíos diarios brindando clases a distancia, y para ello, durante todo el año ofrecerá múltiples actividades, como, por ejemplo: masters class, webinars, sesiones de coaching, entre otras acciones para el reconocimiento docente.
Además, de poner a disposición de la comunidad educativa una gran batería de contenido digital: videos, pastillas y tutoriales con recomendaciones y pautas para potenciar la enseñanza remota desde distintos niveles de instrucción: inicial, primaria y secundaria.
Cabe destacar que a inicios de año, Santillana puso a disposición de la comunidad educativa diversas plataformas especializadas para el aprendizaje remoto. Estas son: Compartir, su sistema educativo digital que recientemente ha realizado una alianza con Microsoft, el portal Quédate en Casa, plataforma con materiales educativos gratuitos y Compartir en Familia, su web de consejería para padres.
Para obtener mayor información sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial regístrate en el webinar que brindará la Directora Liliana Alvarado este jueves 23 a las 5 de la tarde. Ingresa aquí: